Gallery

header ads

DECOMISAN LUJOSO CAMARO Y DETIENEN A 5 SICARIOS

 
CAMARO, del año con placas de Guerrero, decomisado a sicarios de Costa Grande ayer
Chilpancingo, Guerrero, 26 de julio de 2017. En lo que fue el segundo golpe asestado a las bandas de criminales que asuelan la costa grande de Guerrero y luego de repeler una agresión con disparos de arma de fuego, elementos de la Policía Estatal capturaron ("aseguraron", según la jerga policiaca) el martes 25 de julio en el municipio de La Unión, a cinco personas del sexo masculino en posesión de ocho armas de fuego en su mayoría de grueso calibre, así como dos vehículos, uno un lujoso Camaro y un Hilux, con reporte de robo.
 Apenas dos días antes, el 23 de julio, las fuerzas de seguridad aprehendieron también a cuatro peligrosos delincuentes en la misma zona, a quienes se les decomisó un pequeño arsenal y una poderosa cuatrimoto tipo monster truck.
Cuatrimoto gigante, tipo monster truck, decomisada el 23 de julio en Costa Grande

Respecto a los hechos de ayer, un boletín ofician explica que al realizar recorridos de seguridad y vigilancia en una brecha de terracería de la localidad de Zorcúa, en el municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, los Policías Estatales fueron agredidos con disparos de arma de fuego por masculinos que viajaban en dos vehículos, intentando posteriormente darse a la fuga internándose en la maleza de un cerro.

Los cuatro detendos de ayer en Costa Grande
Luego de repeler la agresión e iniciar un operativo de búsqueda y localización de los agresores, los Policías Estatales lograron el aseguramiento de cinco masculinos quienes dijeron llamarse Gabino “N” alias “El Paisa” de 32 años; Luis Miguel “N” de 36;Rogelio “N” de 30; José Armando “N” de 21, y Eloy “N” de 34 años, quienes tenían en su poder 8 armas de fuego en su mayoría de grueso calibre: cinco tipo escuadra con las siguientes características: Dos Pietro Beretta calibre 9mm: una matrícula N09054Z y la otra 2444Z; una calibre 380mm con la leyenda MAR.REG.PAT. N. 96148; dos calibre 9mm: una marca FIRESTAR y matricula 2011755, y una Smithy Wesson, modelo 459 y matrícula TAT4073; una escopeta marca Maverick by Mossberg, modelo 88, calibre 12; dos rifles calibre 22: uno marca Mendoza y matrícula 06373 y otro sin marca ni modelo.

Asimismo, fueron asegurados 11 cargadores: seis para fusil calibre .223mm con capacidad para 30 cartuchos; cinco para arma de fuego tipo escuadra:uno calibre 380mm con capacidad para siete cartuchos y cuatro para 9mm con capacidad para 15; así como181 cartuchos útiles: 84 calibre 223.mm; 35 para arma de fuego calibre 9mm; 17 para 380mm, y 45 calibre 12mm.

El personal policial aseguró además dos vehículos:uno marca Toyota tipo Hilux, color blanco, modelo 2016, número de serie MR0EX8DD4G0246056 la cual fue identificada con reporte de robo de fecha 4 de julio del año en curso, y otro marca Chevrolet tipo Camaro,color negro, placas de circulación HCV-60-90 del estado de Guerrero y serie 2G1FP22S2R2184619.

Cabe destacar que ningún elemento de la Policía Estatal resultó lesionado durante la agresión, en tanto, las cinco personas, el armamento y los vehículos fueron asegurados y trasladados al puerto de Acapulco para su puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, quien integrará la Carpeta de Investigación sobre el caso.

La autoridad divulgó la fotografía de los detenidos con el fin de que puedan ser reconocidos por agraviados de otros ilícitos y los denuncien a través de la línea telefónica 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las agencias del Ministerio Público de la entidad.


 xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios