Gallery

header ads

Demandan que se reubique el Cereso de Ometepec



Ometepec, Gro., julio 10 de 2017 (IRZA).- Habitantes del centro de esta cabecera municipal criticaron que el alcalde Omar Estrada Bustos no presione al gobierno estatal para reubicar el Centro de Reinserción Social (Cereso), tras los hechos que se presentaron en su similar de Acapulco, pues aseguran que en este penal también existen grupos antagónicos en pugna por la operación del mismo.
En respuesta, el alcalde dijo en entrevista que como autoridad municipal ya realizó los trámites para que el centro penitenciario sea reubicado a la periferia de la ciudad.
Señaló que está consciente de que entre internos se registren riñas y pongan su vida en riesgo, pero no aseguró que en este penal existan armas de todo tipo, como en el Cereso de Acapulco.
"Ya hice la petición de manera formal al secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, para que sea removido el edificio (sic), pues se encuentra también colindando con el mismo Palacio Municipal, y me respondieron que se sigue analizando el asunto”, destacó Estrada Bustos. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios