Gallery

header ads

DETIENEN A JOVEN AL COMPRAR CON TARJETA DE UN DESAPARECIDO


Aseguran a dos personas por posesión de enervantes

*También aseguraron a un sujeto por utilizar tarjetas de crédito a nombre de otra persona.

Acapulco, Gro., 22 de julio de 2017.- Como resultado del trabajo conjunto que realizan elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de la Defensa Nacional, se aseguraron dos personas (uno de ellos menor de edad) en posesión de enervantes, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, así también un sujeto fue asegurado por utilizar tarjetas de crédito a nombre de otra persona.

El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, señaló que se han instalado puestos de control en los que se trabaja de forma conjunta entre los tres órdenes de gobierno, de acuerdo a las estrategias emanadas del Grupo de Coordinación Acapulco, que preside el  alcalde Evodio Velázquez.

Indicó que el primer asegurado fue un joven que dijo llamarse Alexis “N” de 21 años, con domicilio en la colonia Brisas del Mar, quien se transportaba en un vehículo del servicio público. Cuando dicho auto llegó al punto de control, los uniformados solicitaron al chofer permitiera una revisión a la unidad y a su persona, así como también al pasajero, a lo que accedieron. El pasajero, al mostrar el contenido de sus pertenencias, sacó tres bolsas de color negro conteniendo hierba verde y seca con las características de la marihuana, por lo que se le dio lectura a su cartilla de Derechos Humanos y se le informó que sería trasladado para ser certificado y puesto a disposición  del Ministerio Público adscrito al Centro de Operaciones Estratégicas (COE).

De igual forma, dijo que en el punto de control instalado en el Kilómetro 22, se aseguró al menor (17 años) Nicolás “N”, con domicilio en Los Órganos de San Agustín, ya que al ir caminando por el lugar, se le solicitó una inspección, encontrándole en su poder tres bolsas transparentes que contenían hierba verde con las características de la marihuana, por lo que se procedió a asegurarlo y a darle lectura a su cartilla de derechos, para luego ser trasladado a certificación a la Fiscalía General del Estado, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público en Justicia para Adolescentes para los trámites legales correspondientes.
  
En otro caso, refirió que el cajero de una tienda de autoservicio solicitó al elemento de la Policía Auxiliar su apoyo, ya que un cliente que dijo llamarse Luis “N”, al pagar la mercancía, lo hizo con un una tarjeta de crédito a nombre de Joel “N”. El trabajador de la tienda identificó el plástico como propiedad de su padre quien actualmente se encuentra desaparecido y de lo que afirmó existe la denuncia correspondiente. Ante tal situación, el elemento de seguridad solicitó al cliente que vaciara sus bolsillos para una revisión, sacando dos tarjetas de diferentes instituciones bancarias, ambas a nombre de Joel “N” y una identificación  del Instituto Nacional Electoral, que lo acredita como Luis “N”, por lo que se procedió a darle lectura a su cartilla de Derechos Humanos y se le trasladó para su certificación y puesta a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Sedano Romano indicó que seguirán trabajando en forma conjunta, aplicando los lineamientos que marcan en el Grupo de Coordinación Acapulco y atendiendo las llamadas de auxilio para beneficio de la ciudadanía.
-- xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios