Gallery

header ads

Detienen policías de Acapulco a ladrón de Oxxo y joven con mariguana

Aseguran a dos personas por los delitos contra la salud y robo

Acapulco, Gro., 10 de julio de 2017.- Como resultado de los recorridos de protección ciudadana que realizan elementos de la Policía Municipal, instruidos por el alcalde Evodio Velázquez, se aseguraron dos personas como probables responsables de los delitos de robo y delito contra la salud en el Boulevard de Las Naciones y en el Kilómetro 22.

El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que en el primer caso, cuando realizaban un recorrido de protección ciudadana por el Boulevard de Las Naciones, metros adelante de la glorieta de Puerto Marqués, una persona les denunció que en la tienda de conveniencia que se encuentra a unos metros, una persona del sexo masculino estaba asaltando, proporcionando sus características, por lo que los elementos procedieron a verificar su dicho.

Al arribar al lugar, vieron que una persona con las mismas características que les proporcionaron, salía a toda prisa de la tienda, cargando dos bolsas, por lo que se le marcó el alto y se le cuestionó sobre la mercancía que llevaba, solicitándole comprobara su compra, llegando en ese momento el encargado y la cajera del establecimiento, quienes señalaron a la persona como quien momentos antes los habría asaltado, amagándolos como si trajera consigo un arma de fuego debajo de su playera.

Se revisaron las bolsas, que contenían la mercancía y dinero robado (30 cajetillas de cigarros de diferentes marcas, cuatro botellas de licor y 250 pesos en efectivo) procediendo a asegurar a quien dijo llamarse Alberto ”N” de 40 años, leyéndole su Cartilla de Derechos Humanos, para posteriormente trasladarlo para su certificación y puesta a disposición de la autoridad competente, mientras que los afectados señalaron que el apoderado legal pasaría a interponer su denuncia correspondiente.

El segundo caso, dijo Sedano Romano, se dio al efectuar un recorrido por las inmediaciones del Kilómetro 22, donde elementos de la Policía Municipal notaron que una persona del sexo masculino iba caminando hacia ellos, pero al percibir su presencia, de inmediato en una actitud evasiva, cambió de dirección, por lo que descendieron de la patrulla y le marcaron el alto a quien dijo llamarse Luis “N”, de 18 años, solicitándole una inspección a su persona y a una mochila que llevaba consigo.

Al contar con una respuesta afirmativa, le solicitaron vaciara el contenido de la mochila, encontrando una bolsa transparente hierba verde seca con las características propias de la mariguana, informándole que sería trasladado para su certificación, así también se le leyó la Cartilla de Derechos Humanos y se puso a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas.

Sedano Romano indicó que continuarán trabajando en los recorridos, atendiendo las denuncias de la ciudadanía y colaborando con otras instancias, como lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez.
-- xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios