domingo, 2 de julio de 2017

Emite Salud municipal recomendaciones para evitar contagio de virus Coxsackie





Acapulco, Gro., 02 de julio de 2017.- A pesar de que en el municipio no se ha presentado ningún caso de contagio de virus Coxsackie, enfermedad que provoca llagas en manos y pies y que afecta a niños de dos a cinco años, el gobierno municipal de Acapulco, a través de la dirección de Salud municipal, emitió recomendaciones a la población en general para evitar la aparición de esta enfermedad.

El director de Salud municipal, Eger Gálvez Pineda, informó que el virus se transmite en lugares donde la convivencia entre menores es muy cercana, como las guarderías y se propaga, aun cuando no hay sintomatología, por medio de las heces fecales, el cambio de pañales, por las secreciones respiratorias y la saliva.

Las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía es lavarse las manos de manera constante, utilizar cubiertos individuales, evitar saludar de beso, evitar estornudos en espacios públicos y cubrirse con el brazo al estornudar.

Los síntomas de esta enfermedad son fiebre alta, malestar general, dolor de cabeza, aparición de llagas en la boca y salpullido en algunas partes del cuerpo, principalmente en manos y pies, por lo que se exhorta a la población a que tomen precauciones, ya que hasta el momento no hay un tratamiento específico para este padecimiento.

Cabe destacar que algunos estados del país como Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca y estado de México han emitido alertas epidemiológicas al detectar casos de este virus en algunos niños.

Ante esto y por la próxima temporada de vacaciones, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, ya mantiene diálogos con la Jurisdicción Sanitaria 07 y la Secretaría de Salud del estado para que en las terminales de autobuses y aeropuerto, se instalen módulos médicos, que sirvan como filtros para evitar la entrada del virus, aunado a ello se ofrecerán platicas a los hoteleros para tomar las medidas necesarias que eviten la propagación del mismo. 

Enviado desde mi dispositivo Samsung