Gallery

header ads

Evaluación de desempeño histórica de maestros en Guerrero: SEG

 Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo, Gro., a 24 de julio del 2017.-El Secretario de Educación, José Luis González de la Vega Otero, dio a conocer que en Guerrero que existió  una evaluación de desempeño histórica para el estado.
En la rueda de prensa conjunta en el palacio de gobierno el secretario de educación José Luis González de la vega otero, dio a conocer que en Guerrero, hubo una evaluación de desempeño histórica para el estado de guerrero.
 Subrayó  que se evaluaron cinco mil 830 de cinco mil 925 maestros, que fueron convocados, asegurando que prácticamente el cien por ciento de los maestros acudieron a dicha evaluación que es uno de los exámenes más importantes en el tema de la reforma educativa, reiterando que es la razón de ser de la reforma, en donde permite ir evaluando a cada uno de los maestros de cómo va evolucionando.
De la vega otero, dijo que el secretario de educación federal Aurelio Nuñoz, expreso un reconocimiento a guerrero por este resultado. Recalco que en los últimos exámenes de evaluación no se ha requerido la presencia de la fuerza pública. Aseguro que el gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo, ha venido cumpliendo en esa congruencia de que aquel maestro que ha realizado los exámenes se les ha dado un incremento y los profesores que se han  promocionado de docente a director o de docente a supervisor, se les ha dado el reconocimiento  y se les ha dado esa promoción.
Informo que hace unos días aplicaron un examen de nuevo ingreso, que tiene que ver con los egresados de normales públicas, privadas, upn y todo lo que representa el perfil académico para estar frente al aula. Dijo que se recibieron 3 mil 100 sustentantes de 3 mil 500 que tenían que llegar al examen, cifra que considero importante porque son la posibilidad que tienen para darle cobertura a las ausencias y los faltantes que haya en cada una de las escuelas en el estado de guerrero, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios