Gallery

header ads

Exhorta Evodio cambiar el Cereso por tranquilidad de las familias que habitan cerca


*El alcalde aseguró el Cereso debiera estar un poco más alejado y en condiciones pertinentes para no afectar a las familias que habitan cerca.
*Informó que de manera inmediata el municipio brindó apoyo a las instancias estatales y federales.

Acapulco, Gro., 06 de julio del 2017.- El presidente municipal Evodio Velázquez, exhortó a las instancias estatales y federales a revisar la posibilidad de que hoy el Centro de Readaptación Social (Cereso), no esté en el puerto de Acapulco, ya que se ubica en el centro de varias colonias en las que habitan miles de familias.
En entrevista a los medios, el alcalde informó que inmediatamente al conocer los hechos que se suscitaban en el Cereso, en donde fallecieron cinco personas, el municipio brindó todo el apoyo a las instancias estatales y federales, coordinándose con operativos por toda la periferia.
Explicò que a pesar de que la situación se dio al interior del Cereso, su gobierno està atento y trabajando de la mano con las instancias militares y policiacas, ofreciendo los elementos necesarios.
"Es una tema interno, nosotros como municipio no tenemos acceso, el acceso es de las autoridades estatales y este caso federal,  y cuando a nosotros nos requiera la autoridad pertinente, estamos atentos y a la orden", dijo.
Consideró que un centro de este tamaño debe ser colocado en un lugar más alejado y con las condiciones pertinentes, "nos preocupa porque trastoca en la tranquilidad de los vecinos  de alrededor de este centro penitenciario, por supuesto estamos preocupados, hoy hacemos latente nuestra preocupación y exhortamos a revisar la posibilidad de que hoy el Cereso no esté en el puerto de Acapulco, creo que habría que buscarle otro lugar, ya que está en el centro de varias colonias que  habitan miles de ciudadanos en Acapulco".
Evodio Velázquez, dijo que esta posibilidad también ha sido llamado de los mismo pobladores, puesto que no es la primera vez que pasa una situación como esta y ha generado temor y zozobra en las familias de las colonias aledañas.
Por otra parte, agradeció que hoy la fuerza Conago este en el municipio para abatir y disminuir el problema de robo de vehículos, el cual ha sido reportado constante mente.
Dijo que más de 180 elementos ya están apoyando a la fiscalía y a la policía municipal.


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios