lunes, 17 de julio de 2017

Firma Evodio hermanamiento entre Acapulco y Eilat, Israel


*En estrecha colaboración se consolidarán intercambios en materia de seguridad, tecnología hídrica y turismo

*Una avenida principal de la ciudad turística de Eilat en Israel llevará el nombre de Acapulco

Acapulco, Gro., 17 de julio de 2017.- "Hoy la comunidad judía de México y del mundo es aliada de Acapulco y tiene que seguirlo siendo", expresó el presidente municipal Evodio Velázquez, al encabezar la firma del hermanamiento entre Acapulco y la ciudad de Eilat, Israel, así como diversos actos que refrendan la amistad entre México y el país de medio oriente.

El alcalde de Acapulco, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Perla Edith Martínez, ediles y funcionarios, recibió al alcalde de la ciudad de Eilat, Meir Yitzhak Halevi, así como al embajador de Israel en México, Jonathan Peled, con quienes afianzó los lazos de solidaridad que el puerto mantiene con la comunidad judía desde hace años, "les invito a nombre de los acapulqueños a que sigan creyendo en esta ciudad hermosa que les da siempre una palabra de aliento con los brazos abiertos, que son los brazos de esta hermosa bahía que siempre busca que los que vienen se vayan felices".

El alcalde de la ciudad turística de Eilat, Meir Yitzhak Halevi, se congratuló de estar en Acapulco y destacó la calidez de su gente, "de los lugares donde nos han recibido con más calidez tanto en el clima como en el corazón, es con ustedes".

Por su parte, el embajador de Israel en México, Jonathan Peled se refirió a las similitudes que existen entre las ahora ciudades hermanas, "tenemos mucho en común, dos ciudades turísticas que atraen millones de personas cada año, dos ciudades hermosas donde realmente se nota la calidez de la gente de querer recibir y ser anfitrión de millones de turistas y en base a esto creo que tenemos muchos proyectos para hacer juntos".

En su arribo al Ayuntamiento Papagayo, la comitiva diplomática realizó una visita protocolaria en las oficinas de presidencia, donde el alcalde de Eilat y el embajador de Israel firmaron el libro de visitantes distinguidos. Posteriormente llevaron a cabo la firma del convenio de hermanamiento, documento avalado por el pleno del Cabildo y revisado por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En dicho acto solemne, el alcalde de Eilat anunció que una de las avenidas céntricas y turísticas de su puerto llevará el nombre de Acapulco, además de detallar que el hermanamiento enmarca una serie de colaboraciones en materia de seguridad con la estrategia "Cero Tolerancia a la Violencia" que se ha puesto en práctica en 140 ciudades de Israel, además del intercambio de experiencias respecto a tecnologías hídricas y turismo.

Enseguida, las autoridades y los diplomáticos se trasladaron a la plaza Anfitrite en Costa Azul, donde se realizó su inauguración oficial con un corte de listón, además de develar la escultura "Ballena Shalom" como símbolo de paz y hermandad entre México-Israel, dicha pieza artística fue donada por la ciudad de Eilat y la elaboró el escultor José Sacal. Dentro de los actos de amistad también se plantó un roble y develaron una placa alusiva al hecho.

Finalmente, en el bulevar Palmas de la zona Diamante del puerto, el alcalde Evodio Velázquez, el alcalde de Eilat y el embajador de Israel en México, acompañados por miembros de la comunidad judía, colocaron la primera piedra de la "Sinagoga Intercomunitaria", centro religioso que fortalecerá su presencia en Acapulco.

A los eventos asistieron el presidente del comité México-Israel del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (COMCE), Fabián Yáñez Carbajo; el secretario del comité de hermanamiento, Shmulik Taggar; el rabino, Jonathan Libersohn y el representante del Grupo M Arquitectos, Salomón Mustri

Enviado desde mi dispositivo Samsung