Gallery

header ads

Fue nombrada Guadalupe Bautista Salgado como titular de la Defensoría de Derechos Humanos para la UAGro


Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 16 de julio del 2017.-Representantes del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro.), de manera unánime aprobaron el nombramiento de América Guadalupe Bautista Salgado como titular de la Defensoría de Derechos Humanos para los universitarios; se llevó a cabo el acto ante la presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios, Javier Saldaña Almazán.

Javier Saldaña Almazán, dio a conocer que también se ratificó como Contralor General a Javier Anaya Manzanares y se avalaron los resultados de la elección extraordinaria en el Instituto Internacional de Estudios Políticos Avanzados (IIEPA-IMA) y de la Facultad de Filosofía y Letras.

Subrayó que los integrantes del órgano universitario aprobaron por unanimidad el Plan de Desarrollo Institucional 2017-2021 (PDI), un documento que, dijo, plasma la ruta de trabajo de este rectorado, donde están asentados 7 ejes estratégicos de alto impacto para el desarrollo y consolidación de la UAGro.

 

Explicó que el documento fue presentado por la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Arely Almazán Adame, quien, además, dio a conocer las estrategias de austeridad que las Máxima Casa de Estudios de la entidad afrontará debido a los recortes presupuestales, sin afectar la calidad educativa, indicó.

 

Dijo que la plenaria que el PDI, es un trabajo en equipo que realizaron los directores y coordinadores de cada área de la UAGro. que está basado en los estatutos de la Ley Orgánica, del V Congreso General Universitario y las propuestas su campaña como rector

 

"Este es un documento que será guía de los universitarios para consolidar a la UAGro entre las mejores 20 universidades del país; se plantea el empoderamiento de los estudiantes y la inclusión con responsabilidad social", reiteró.

 

Como el máximo órgano de gobierno, a través del rector, Javier Saldaña Almazán en su facultad de presidente colegial, entregó reconocimientos a migrantes guerrerenses que radican en Estados Unidos, por su destacada labor en la protección de los derechos humanos de los migrantes del estado de Guerrero, debido que el reconocimiento previamente fue votado por unanimidad en la última sesión de Consejo Universitario.

 

Donde afirmo, que "es meritorio reconocer a los migrantes que hacen algo por los guerrerenses en Estados Unidos", y ejemplificó sobre las remesas que envían al país, como la primera fuente de ingreso para sus familias".

 

Dentro de los galardonados fueron: Celso Muñoz Reyes, activista y promotor de los derechos de los inmigrantes y presidente del Club Unidos por Santa Bárbara, Guerrero Gaudencio Vélez Catalán, presidente de la Federación Guerrerense; Aniceto Polanco, activista y defensor de los derechos de migrantes en California y defensor del voto latino y presidente del Club Unidos por Copala.

 

Así también, Everindo Saldaña Adame, ex consejero del INE, activista y promotor de los derechos del migrante en California por más de 20 años; Abel Salgado Alemán, impulsor de la organización de migrantes guerrerenses y presidente de la Federación de Guerrerenses en Chicago; Jaime Damián Jaimes, presidente del Club Unidos por Tlapehuala y presidente de la Asociación de Guerrerenses en Texas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios