Gallery

header ads

Garantiza Astudillo prestaciones de la UAGRO

Resuelve HAF problema financiero de la
UAGro; se pagarán salarios y prestaciones

 

- El rector Saldaña agradece la disposición del mandatario

 

Berenice Reyes/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 13 del 2017 (IRZA).- Las prestaciones de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) están aseguradas, dijo este jueves el gobernador Héctor Astudillo Flores en su cuenta de Twiter, luego de reunirse con el rector de esa casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, quien solicitó al mandatario un préstamo para "acompletar" para pagar a los trabajadores universitarios sus salarios y otras percepciones de verano.

Con esto se da por hecho que el gobierno de Guerrero prestará a la UAGro una cantidad monetaria que no ha sido precisada, para que la institución académica pague a sus trabajadores salarios y la prima vacacional correspondiente a este verano.

El encuentro entre ambos personajes, sobre el cual no se emitió ningún boletín oficial, tuvo lugar en el transcurso de este jueves en Casa Guerrero, residencia oficial del gobernador.

Saldaña Almazán dijo el miércoles que su administración cuenta con 138 millones de pesos para cubrir tres quincenas, "pero que se requiere de una partida extraordinaria para acompletar".

Javier Saldaña, a su vez,  publicó vía Twiter: "agradezco al gobernador Héctor Astudillo Flores por recibirme; en este encuentro le planteamos diversos asuntos en la institución. Gracias por atender puntualmente nuestra  peticiones, porque con esto le damos certeza a los universitarios que las prestaciones serán cumplidas como marca el Contrato Colectivo. Compañero Universitario, recibe un saludo de parte del gobernador y de su servidor. ¡Buen día!".

Y con esto, como dijo Astudillo Flores, el problema financiero de la UAGro, está resuelto. (www.agenciairza.com)


Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios