Gallery

header ads

HAF tiene la esperanza que las policías en conjunto detengan a “Los Tequileros” para que todo vuelva a la normalidad

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo Gro, a  4 de julio del 2017.- El Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, nuevamente insistió en el tema de amapola en la entidad, en el sentido que esta debe ser regulada, derivado de que las zonas más violentas en Guerrero, es donde hay siembra o protección de la amapola. Además, consideró que el nuevos Sistema Penal acusatorio debe ser modificado, a fin de que se permita la detención de personas que porten armas de grueso calibre.

Lo dijo luego de ser entrevistado, esta mañana en Chilpancingo donde tuvo en evento de entrega de estufas ecológicas, el gobernador insistió en que la siembra y cultivo de amapola debe ser regulada en Guerrero a fin de frenar la violencia, como el caso de Tierra Caliente de la cual dijo: "hay paso de amapola y entre las bandas delincuenciales se de una lucha cruel".

A pregunta expresa, sobre la situación de violencia y desplazamiento que se viene registrando en Tierra Caliente y Chilapa, y respondió que el gobierno del estado tiene conocimiento de que ha habido movimiento importante de la población a causa de hechos lamentables, el ultimo contra agentes de la PGR, y se espera que con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, el gobierno federal y del estado se pueda pronto dar garantías de seguridad.

Donde consideró que el Sistema Penal acusatorio tiene que ser afinado,  modificar en el sentido para que las personas que tengan armas de grueso calibre tengan que ser detenidas y no puedan salir libres, que la portación de armas de grueso calibre se considere un delito que amerite prisión: "No es posible que una personas que porta un R-15 o Cuerno de Chivo o nueve milímetros salga de la ruta de ser".

Luego aclaró  que esta prisión o detención debe ser aplicada para todos, incluidos los grupos de autodefensas.   Sobre las declaraciones del Fiscal, Xavier Olea Peláez quien ha asegurado que en los próximos días dará información sobre el asesinado del ex presidente del Congreso local, Armando Chavarria.

El mandatario manifestó que ojala y se tenga elementos para avanzar en el caso y sostuvo que al Fiscal se le ha convocado para que la información que proporcionará a la familia, sea en una ruta de responsabilidad con ética  y apegado a las leyes.

Por otra parte,el  gobernador Héctor Astudillo Flores, aseguró que espera que la Secretaría de la Defensa Nacional, la Marina, la PGR, la Policía Estatal, y la Fiscalía detengan a quienes han causado "dolor, terror, miedo, pánico, y los pueblos puedan regresar a la normalidad". Donde señaló que el número de pueblos abandonados por la violencia aparte de La Gavia, "que es el más significativo, pero en Chilapa hay algunos, y ya está casi normalizada".

Sobre la denuncia que hizo el Movimiento por la Paz de San Miguel Totolapan, en el sentido de que el grupo de Los Tequileros, pudieran estar relacionados con la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, el Mandatario Estatal, comentó:  "no tengo ninguna información al respecto, es la primera ocasión que escucho eso", indicó. Agregó que "no me atrevería yo a contestar alguna cosa en sentido negativo o afirmativo, porque no tengo ninguna información al respecto".

Astudillo Flores reiteró su postura con respecto al diputado local del PRI, Saúl Beltrán Orozco, al que se señala de encabezar al grupo de Los Tequileros, "la posición es la misma, que la ley debe observar, y quienes están al mando de las investigaciones. Nadie está exento en mi gobierno de ser investigado, y ser procesado, si es que así ameritan las circunstancias" concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios