Gallery

header ads

Inauguran laboratorio de Matemáticas en la Escuela Primaria de Tiempo Completo "Nicolas Bravo"


Un nuevo modelo de aprendizaje que permita aprender las matemáticas de manera recreativa y con mayor interés para los alumnos, es como hoy la Escuela Primaria de Tiempo Completo "Nicolás Bravo", estrenará el laboratorio de Matemáticas "Profesor Marco Antonio García Juárez", el cual fue inaugurado hoy.
Gracias al recurso que proporciona el programa de escuelas de tiempo completo y en el que se beneficia esta institución, más de 135 alumnos del próximo ciclo escolar 2017-2018, podrán aprender matemáticas jugando y con avances tecnológicos.
Al respecto la directora de la institución Berenice Rojas Olea,  explicó que la idea del proyecto de la zona es que el total de las escuelas cuenten con un laboratorio de matemáticas, "el beneficio para esta escuela es que estamos adquiriendo materiales audiovisuales, libros y materiales completos en donde los niños podrán aprender matemáticas de manera lúdica, de manera más divertida, jugando y en una aula sobre todo cómoda".
"La idea de trabajar de esta manera que los alumnos trabajen matemáticas jugando, a través de la tecnología,  con una pizarra electrónica, con un trasmisor el cual permite que los niños trabajen no solo en su cuaderno sino a través de ella, los contenidos van ligados al plan  y programa de estudios  vigente de la SEP", detallò.
Rojas Olea, dijo que el laboratorio fue ajustado a uno de los salones que desde hace años estaba abandonado, por lo que aprovechan todos los espacios para mejorar la educación de los alumnos.
Por su parte, el profesor Marco Antonio García Juárez, creador del proyecto, cuyo nombre lleva este laboratorio, dijo que esta idea surge con el propósito de aprender de manera más práctica y divertida.
Alumnos de la institución agradecieron la creación de este nuevo centro escolar que aseguran les servirá para aprender mucho más.
El laboratorio de matemáticas tuvo una inversión de 80 mil pesos y se busca que más escuelas de tiempo completo obtengan este beneficio. 


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios