Gallery

header ads

jOHN KELLY SOBREVUELA ZONA PRODUCTORA DE OPIO EN GUERRERO TRAS REUNIÓN EN ACAPULCO

México y USA combatirán conjuntamente
la siembra de amapola en Guerrero

Chilpancingo, Gro., julio 06 del 2017 (IRZA).- Este jueves, Johne Kelly, secretario de Seguridad Interna de los Estados Unidos de Norteamérica, sobrevoló una zona de plantíos de amapola en la sierra de Guerrero, acompañado por los titulares de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda; y el de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz.
El funcionario estadounidense viajó al puerto de Acapulco, en su segundo día de visita por México, donde se reunió con los secretarios mexicanos en la Base Militar Aérea de Pie de la Cuesta.
Guerrero es la entidad número uno en el país en producción de amapola y es campo de batalla de grupos antagónicos  del crimen organizado.
El vuelo de reconocimiento sobre las zonas en las que siembra la amapola en Guerrero tiene que ver con el diseño de una estrategia conjunta de combate al estupefaciente entre los gobiernos de México y el del vecino país del norte, aun cuando no se han dado a conocer detalles sobre tales operaciones futuras.
El miércoles, Kelly fue recibido en la residencia de Los Pinos por el presidente Enrique Peña Nieto y su estadía en nuestro país se extenderá hasta este viernes. (www.agenciairza.com)xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios