Gallery

header ads

Marchan y protestan familias damnificadas de la comunidad San Vicente; exigen al alcalde la entrega de 538 viviendas

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 17 de julio de 2017.-Habitantes de la sierra, marcharon y protestaron frente al ayuntamiento municipal capitalino en demandas de  obras sociales para sus comunidades; una de las más fuerte, es la falta de entrega de las 538 viviendas para los  damnificados de la comunidad de San Vicente, dijo su líder Nicolás Chávez Adame.

La marcha inicio de la Alameda Granado Maldonado, con destino a palacio municipal, en donde exigen pavimentación de sus carreteras, entrega del insumo al campo, solución a las obras construcción y dotación de medicamentos; por lo que exigen una audiencia con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena.

Piden que el alcalde intervenga ante las autoridades federales y estatales para que se cumpla con la reubicación y reconstrucción de viviendas de familias de la sierra de Chilpancingo que resultaron afectadas por las tormentas de septiembre de 2013,  mismo que han pasado cuatro años siguen sin ser atendidas por parte de las autoridades de los diferentes niveles de gobierno.

Los damnificados, bloquearon por algunos minutos la avenida Ignacio Ramírez, mientras  una comisión entro  llevar a cabo sus mesas de acuerdo con las autoridades municipales. Al ser abordado  Nicolás Chávez Adame coordinador de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales, Civiles, Estudiantiles y Sindicatos, recordó que en total son 573 familias las que deben ser reubicadas y pertenecen a las comunidades de Ahuejitos, San Vicente, Coapango, Hucalapa, El Freno y Agua Hernández, "hasta el momento no han sido reubicadas".

Por último piden para que el alcalde instale una mesa de trabajo con autoridades del gobierno de estado y federal, a quienes demandarán el cumplimiento de todos los compromisos que asumió el presidente Enrique Peña Nieto durante el Plan Nuevo Guerrero. Pasando  unos minutos los damnificados fueron recibidos por un representante del edil, dijeron de no ser atendidos radicalizaran sus protesta en los próximos días, donde por igual interpusieron una denuncia ante la Comisión de Defensa de Derechos Humanos, por omisión de parte de las autoridades estatales y federales, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios