Gallery

header ads

Miguel Ángel Mancera, el mejor candidato a la Presidencia por el FAD

*Encuesta de Covarrubias y Asociados, coloca al Jefe de Gobierno como el candidato mejor posicionado entre la población en general y los simpatizantes del Frente Amplio Democrático

*Supera a Juan Zepeda, Silvano Aureoles y Graco Ramírez

Este martes la empresa Covarrubias y Asociados publicó en su sitio web una encuesta para conocer quién es el aspirante a la candidatura presidencial mejor posicionado, para representar el Frente Amplio Democrático con miras a la contienda del 2018.

De entre quienes han levantado la mano, vinculados con la izquierda que representa el Partido de la Revolución Democrática, la encuestadora midió a Silvano Aureoles, Miguel Ángel Mancera, Graco Ramírez y Juan Zepeda; en este ejercicio destacó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México por tener la mayor aceptación, entre quienes simpatizan con el FAD, así como entre la población en general.
A pregunta expresa entre los simpatizantes del FAD de ¿Quién sería el mejor candidato de la coalición llamada Frente Amplio Democrático para la elección presidencial del 2018?
El 38% de los encuestados votó por Miguel Ángel Mancera, 17% a favor de Juan Zepeda; 4% de Silvano Aureoles y 1% por Graco Ramírez.

Al realizar la misma pregunta entre la población en general, aunque los números se modificaron, las tendencias se mantuvieron, pues Miguel Ángel Mancera obtuvo el 27%; Juan Zepeda el 9%, en tanto que Silvano Aureoles y Graco Ramírez captaron el 2% de la aceptación.
El estudio de opinión reveló que sólo 33% de los encuestados tienen conocimiento de que se conformará el FAD; el restante 67%, no sabía del tema.

La encuesta de referencia se aplicó vía telefónica, entre el 29 de junio y el 3 de julio pasados, a población abierta, mayores de 18 años de todo el país.

Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios