lunes, 3 de julio de 2017

Morena, PRD y PT, sería una alianza ganadora, revela encuesta del Financiero

Encuesta del Financiero.- 3 de Julio 2017. Las preferencias electorales rumbo a 2018 muestran un escenario cerrado entre los punteros: Andrés Manuel López Obrador, como candidato presidencial de Morena, cuenta con el 30 por ciento de las preferencias; Margarita Zavala, como abanderada del PAN, obtiene el 28 por ciento, y el puntero del tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, cuenta con 24 por ciento, según revela la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

El estudio revela que otros presidenciables del PRI disminuyen el apoyo a ese partido: con Luis Videgaray el PRI obtiene el 18 por ciento; con José Antonio Meade, 17 por ciento; con Aurelio Nuño, también el 17 por ciento, y con José Narro la preferencia por el partido en el gobierno baja a 16 por ciento.

En todos esos escenarios, el apoyo a Margarita Zavala como candidata del PAN varía entre 28 y 31 por ciento, mientras que el apoyo a López Obrador va de 30 a 33 por ciento.

VOTO POR PARTIDOS

En apoyo por partidos hay un empate estadístico entre los tres principales: PAN obtiene 26 por ciento de la intención de voto para presidente; el tricolor, el 24 por ciento, y Morena, el 23 por ciento.

En intención de voto para diputados federales, PRI lidera con 28 por ciento, seguido por AN, con 26 por ciento; en tercer lugar está Morena, con 22 por ciento; el PRD, 9 por ciento; el PVEM, con 5 por ciento; Panal, el PT y Movimiento Ciudadano también con 2 por ciento cada uno en este caso; Encuentro Social, con 1 por ciento y los independientes, con 6 por ciento.

ALIANZAS

La encuesta revela que el empate entre las tres primeras fuerzas persiste aún con alianzas. El PAN en alianza con el PRD obtiene el 36 por ciento; PRI con el PVEM y el Panal, 34 por ciento.

En tanto, Morena, con el PT, suma 30 por ciento. Según la encuesta, el empate se rompería con una alianza de izquierdas, en la que el PRD, Morena y PT juntos obtienen el 37 por ciento, seguidos por el PAN, con 33 por ciento, y en tercer lugar el PRI, con 30 por ciento.

Enviado en pruvadir