Gallery

header ads

Motín en penal de Acapulco deja 5 muertos, versión oficial

Afuera del cereso de acapulco
Comunicado de Prensa
Vocería del Grupo de Coordinación Guerrero

Acapulco, Gro. 6 de julio del 2017. A las 3:55 horas de este día, se suscitó una riña entre grupos delincuenciales arrojando un saldo de cinco personas muertas y un herido, en el módulo de alta seguridad del Cereso de Acapulco, en donde se encuentran recluidos internos del orden federal.

Al ser informado el Lic. Héctor Astudillo Flores, por el Secretario de Seguridad Pública, Gral. Pedro Almazán, el Ejecutivo del Estado dispuso las medidas de emergencia para el control del conflicto e instruyó al Grupo de Coordinación Guerrero para mantenerse en alerta.

Las autoridades penitenciarias en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General, efectúan un operativo en el Cereso en donde ha quedado reestablecido el orden. Igualmente, se instaló un cinturón de seguridad en el exterior del Cereso, auxiliado por dos helicópteros del Gobierno del Estado.

Hasta el momento no se ha corroborado que se hayan producido disparos de armas de fuego y que las personas que murieron fueron atacadas con armas punzo cortantes y a golpes.

Conforme se vaya teniendo mayor conocimiento de los hechos ocurridos e identificando a los presuntos responsables, se informará al respecto.
Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios