Gallery

header ads

Ni en alianza PAN y PRD alcanzan a Morena en la CDMX




CIUDAD DE MÉXICO.- Una alianza entre Morena y el PT aventaja las preferencias electorales para los comicios para la asignación del jefe de Gobierno de la CDMX en 2018.

Alejandro Moreno | Yuritzi Mendizábal

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero en la Ciudad de México, una alianza entre Morena y el Partido del Trabajo alcanza el 46 por ciento de la intención efectiva de voto, mientras una alianza PAN-PRD cuenta con el 35 por ciento. En tanto, el PRI con el Partido Verde y Nueva Alianza, juntos, obtienen el 19 por ciento.

El estudio también da cuenta de a quién prefieren como candidato del PAN-PRD para jefe de Gobierno. Entre los simpatizantes de esos partidos, Xóchitl Gálvez y Alejandra Barrales encabezan la lista con 29 y 27 por ciento, respectivamente. Patricia Mercado alcanza 13 por ciento; Federico Döring, 8 por ciento; Salomón Chertorivski, 5 por ciento, y Mauricio Tabe, 4 por ciento.






La encuesta revela que, en un escenario con Xóchitl Gálvez, como candidata de la alianza PAN-PRD, Ricardo Monreal, por Morena, y José Narro por el PRI-PVEM, Monreal registra el 48 por ciento de las preferencias, mientras que Gálvez se ubica en 30 por ciento. y José Narro, del PRI-PVEM, obtiene 22 por ciento.

Con Alejandra Barrales como abanderada del PAN-PRD, dicha alianza alcanza 31 por ciento; Monreal, de Morena, obtiene 45 por ciento, y José Narro, del PRI-PVEM, registra 24 por ciento.




ASAMBLEA LEGISLATIVA



De acuerdo con el estudio, en intención de voto para la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, Morena obtiene el 36%. Le siguen Acción Nacional y el PRD con el 18 y 17 por ciento, respectivamente. El PRI se ubica en 14 por ciento, mientras que la opción independiente alcanza el 5 por ciento de las preferencias. El 10 por ciento restante se reparte entre el PVEM, PT, MC, Panal y Encuentro Social.

xxx Trasfondo informativo. Los mejores reportajes en TV, MARTES Y JUEVES a las 9:00 de la noche en el canal 76 de Cablemas-IZZI, o en www.facebook.com/trasfondoinformativo

Publicar un comentario

0 Comentarios