Gallery

header ads

Piden trabajadores de pesca detener construcciones en punta Bruja

Acapulco, Gro., 04 de julio del 2017.- Pescadores y buzos de Puerto Marqués protestaron hoy en las oficinas de la Promotora Turística, exigiendo detengan las obras de construcción de casas, departamentos y hoteles, que se llevan a cabo en puerto Marques, Revolcadero y Punta Bruja, las cuales están afectan a más de 120 familias de Acapulco.
Alrededor  de 60 trabajadores de la pesca, se plantaron en las oficinas que se ubican en la zona diamante, encabezados por Gregorio Pérez, presidente de la Sociedad Cooperativa de Pescadores y Buceadores de Puerto Marqués, quien señaló que en el punto conocido como punta bruja los escombros que caen al mar, están matando las especies marinas.
"Los daños que ocasionan las obras ante el hecho marino, acarreo de escombro y toda la perdida de trabajo que tenemos. Nos afecta al 100 por ciento, la perdida de los peces, como es el ostión, el pulpo, todo esto se pierde con la obras de construcción, tapa todas las áreas rocosas donde se crían y es perdida para nosotros", expresó el presidente de la sociedad cooperativa de pescadores, Gregorio Pérez.
El presidente de la sociedad mostró fotografías de las nuevas obras y de las cuales desde hace tiempo están afectándoles, llamando a las autoridades a solucionar este problema que dicen los tiene desempleados, "ya llegamos al límite, siguen siendo construcciones, obras y más, y pues nada más nos dan atolito con el dedo y estamos desesperados porque acaba de entrar la veda de la langosta, del ostión y estamos prácticamente desempleados en total  desesperación".
Luego de unas horas fueron recibidos, sin embargo, los canalizaron a Chilpancingo, en donde comentaron esperan una respuesta favorable y de no ser así anuncian fuertes movilizaciones y bloqueos.



Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios