Gallery

header ads

Quién quiera reelegirse renunciará 3 meses ANTES: TEEgro; celebra el PRD

Chilpancingo, Guerrero, 14 de julio de 2017.- El doce de junio de 2017 el Partido de la Revolución Democrática a través de su representante ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana, Nicanor Adame Serrano, interpuso ante el Tribunal Electoral del Estado un recurso de apelación en contra de los lineamientos aprobados por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana que modificaba los plazos para el proceso electoral ordinario de diputados locales y ayuntamientos de 2018.

El PRD se inconformó y planteó la ilegalidad de establecer fechas no previstas en la normatividad, como era la pretendida obligación para servidores públicos, de separarse del cargo a partir del inicio del proceso de selección de candidatos en los partidos políticos.

De tal suerte, los servidores públicos que pretendan reelegirse deberán separarse de su cargo 90 días antes de la elección, tal y como lo establece la Constitución Política del Estado de Guerrero.

Celebramos el fallo del TEE, por qué con ello se garantizan los derechos políticos y seguridad jurídica de los guerrerenses y se hacen valer los principios de legalidad y jerarquía normativa.

No obstante la resolución que nos favorece, el Partido de la Revolución Democrática reconoce el papel fundamental que juega en la democracia de Guerrero el Consejo General del IEPC como organizador y conductor del proceso electoral y nos apegaremos a su arbitrio.

Confiando siempre que la autoridad con sus hechos y acciones dará certeza y confianza a los ciudadanos de qué hay un árbitro electoral imparcial que garantiza elecciones limpias y libres.

El PRD reitera su confianza en el Tribunal Estatal Electoral

Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios