Gallery

header ads

Se deslinda Miranda Nava del espionaje al GIEI cuando fungió como Subsecretario de Gobernación

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a  11 de julio del 2017.-El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Luis Enrique Miranda Nava, se deslindó de las acciones de espionaje  al trabajo del Grupo de Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para indagar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante su periodo como Subsecretario de Gobernación de la Secretaría de Gobierno en el periodo 2012 a 2016.

Al hacer entrevistado, Luis Enrique Miranda Nava se deslindó del espionaje al trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para indagar la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, durante su periodo como subsecretario de gobierno de la Secretaría de Gobernación (2012-2016).

 Subrayó: "Cuando fui sub secretario de gobernación, me dedique al tema de la gobernabilidad y atendí a muchas personas. Yo no me dedico a vigilar a nadie", respondió el funcionario, ayer por la  tarde en Chilpancingo durante una entrevista al concluir un evento en la 35 zona militar donde entrego constancias a personal de comedores comunitarios en Guerrero.

A pregunta expresa,  luego de que el diario estadunidense The New York Times, diera a conocer un análisis elaborado por Citizen Lab de la Universidad de Toronto, en el cual informa que un teléfono celular utilizado por el GIEI durante su estancia en México fue intervenido por el programa espía Pegasus.

Ayer en  Chilpancingo, Luis Enrique Miranda Nava al encabezar un evento con el gobernador, Héctor Astudillo donde se entregaron apoyos en proyectos productivos y constancias a quienes se capacitaron para atender a los comedores comunitarios en diferentes regiones del estado.

Sostuvo que para este año en curso, la Sedesol, no disminuirá su presupuesto, sino al contrario, debe aumentar porque se tiene programado que en el próximo mes de agosto, el número de comedores comunitarios deben de instalarse en estados,  donde no hay como el caso de Oaxaca e incluido nuestro estado, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios