Gallery

header ads

Dispuesto a comparecer si lo llama el Congreso, alcalde de Chilpancingo

Baldemar Gómez  Roque
Chilpancingo Gro, a 7 de julio del 2017.-El alcalde capitalino, Marco Antonio Leyva Mena, dio a conocer que si el congreso del estado, lo llama a comparecer en relación al tema de los parquímetro instalado en esta ciudad capital, "debemos de respetar lo que el congreso dice, ya que es la máxima representación institucional, si ellos me piden que comparezca, lo hago con mucho gusto", pero  recordó que lo que tiene que ver con los parquímetro, es un contrato que se hizo en la administración pasada, " no tengo inconveniente de decir cómo funciona".
 Además dijo que este tema se ha politizado debido a intereses partidista, "son cuestiones políticas,  lo que pasa  veo ataque al presidente municipal de Acapulco, y obviamente el alcalde agita a su gente, donde no es posible que un diputado local cercano a Evodio Velázquez Aguirre,  haya sido el que haya metido el punto de acuerdo y que  también el señor Gaspar junto con su corriente hayan arreciado su ataque en esta ciudad capital del estado".
El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena consideró que la propuesta de su comparecencia ante el Congreso como lo pide el PRD es por una cuestión política. Debido que  fue a propuesta del diputado perredista Ernesto González Pérez, quien pidió que el priísta informe de la situación administrativa, financiera y jurídica del contrato de arrendamiento con la empresa Estrategia de Movilidad Urbana y sobre el Servicio de Ordenamiento y Regulación de Estacionamiento en la Vía Pública.

Recalcó que al término de la toma de protesta de comisarios de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva indicó que se debe respetar lo que diga el Congreso, y aceptó que si los diputados lo llaman a comparecer, acudirá con mucho gusto, ya que no tiene problemas para informar sobre dichos temas.

Reconoció que la petición de su comparecencia es por una cuestión política, por los presuntos ataques contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, ante lo cual dijo, éste pone a trabajar a su gente en la capital, en referencia al diputado González Pérez. En relación al Centro de Readaptación Social en esta capital del estado, dijo que ya se están revisando estos centro penitenciario.
 Antes de ser entrevistado,  les tomó protesta a comisarios de las 46 comunidades, donde dijo, "quiero comentarles que para esta administración, ha sido prioritario  poder atender a las comunidades", donde dijo que en aquellos lugares, existe la pobreza y duele mucho, y las necesidades están todos los días de una forma latente, golpeando en el rostro; pero de  algunas maneras como comisarios electos, el cual les han dado  la confianza sus comunidades de ser sus autoridades.
"Como autoridad electa van hacer los responsable de  tratar de mejorar la situación que prevalece en sus comunidades que les  han dado el voto de confianza para que lo represente ante las  instancias  correspondiente", dijo el alcalde Marco Antonio Leyva Mena al tomarles protesta a 35 comisarios de 46 en total que conforman este municipio, concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios