Gallery

header ads

Siete mil trabajadores que están fuera del FONE, ya perdieron todas sus prestaciones: CETE

Baldemar Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de julio del 2017.-Trabajadores administrativos de la Coordinadora Estatal deTrabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) en conferencia de prensa realizada en sus oficinas centrales ubicadas en la avenida Circunvalación de la colonia Ruffo Figueroa, advirtieron que son más de siete mil los persona, entre maestros y trabajadores los que aún se encuentran fuera del FONE, mismos que, aunque siguen cobrando, ya perdieron sus prestaciones.

En conferencia de prensa, dieron a conocer ante la situación, la dirigencia de la CETEG dio a conocer que estos tres mil trabajadores interpondrán una demanda laboral y constitucional en contra de las Secretarías de Educación de Guerrero (SEG y la Secretaría de Educación Pública  (SEP), por irregularidades en la integración al Fondo Nacional de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE).

 

Recordaron que desde 2015, cuando la federación centralizó nuevamente la nómina educativa, más de siete mil trabajadores administrativos y de servicios, fueron excluidos, por estar fuera del techo presupuestal, pero tras varias negociaciones serían incorporados de manera gradual.

 

Donde recordó que en la última mesa de diálogo que sostuvieron autoridades federales y representantes sindicales de la Coordinadora, les fue informado que una remesa de 400 agremiados habían sido integrados al Fondo Nacional, quedando siete mil 300 pendientes.  "avance", no dejó satisfechos a los cetegistas, pues, señalan que la integración se está haciendo de manera irregular y lenta, y no se está respetando la antigüedad de los trabajadores.

 

Por su parte el abogado, Rubén Cayetano García, adelantó que la demanda será de manera constitucional y laboral, por la violación sistemática a los derechos humanos y laborales de los trabajadores.

 

Y es que al estar fuera del FONE, los derechos de los más de siete mil afectados se en encuentran suspendidos, tales como; créditos, Fovisste, así como sus antigüedad de encuentra en pausa, situación que los deja vulnerables ante una crisis colectiva o personal.

 

La demanda, dijo el profesor, Gabriel Iglesias Flores, es para exigir la integración inmediata al FONE de los siete mil 300 administrativos, y que se transparente el mecanismo que se implementó para el ingreso de los últimos 400 trabajadores.

 

Dio a conocer que la ruta legal que iniciarán, preparan también un plan de acción para movilizarse en las principales ciudades del estado y en la Ciudad de México, a fin de exigir la inmediata actuación de las autoridades educativas, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios