Gallery

header ads

Actualiza EU alerta de viaje para México

*La alerta incluye los tres destinos turísticos más importantes de Guerrero llamados el Triángulo del Sol


El Departamento de Estado de Estados Unidos actualizó su advertencia a los ciudadanos estadounidenses sobre el riesgo de viajar a ciertas partes de México como son los estados Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Quintana Roo y Veracruz debido a las actividades de organizaciones criminales en esas áreas.

En el caso de Guerrero (incluye Acapulco, Ixtapa, Taxco y Zihuatanejo) menciona que se prohíbe viajar personalmente a todo el estado de Guerrero, incluyendo a Acapulco, para el personal del gobierno de los Estados Unidos. Los grupos de autodefensa operan independientemente del gobierno en muchas áreas de Guerrero. Los miembros armados de estos grupos frecuentemente mantienen bloqueos y, aunque no se consideran hostiles a los extranjeros o turistas, sospechan de los forasteros y deben considerarse volátiles e impredecibles.

La alerta actualizada por la Embajada de Estados Unidos este martes 22 de agosto de 2017 señala que los ciudadanos estadounidenses han sido víctimas de crímenes violentos, incluyendo homicidios, secuestros, robo de carros y robos en varios estados mexicanos. Esta advertencia de viaje reemplaza la Advertencia de viaje para México emitida el 8 de diciembre de 2016. 
  
El personal del gobierno de los Estados Unidos y sus familias están prohibidos de viajar personalmente a todas las áreas a las cuales el Departamento recomienda "aplazar viajes no esenciales" en esta Advertencia de viaje. Como resultado de las precauciones de seguridad que el personal del gobierno de los Estados Unidos debe tomar mientras viaja a partes de México, nuestro tiempo de respuesta a emergencias involucrando a ciudadanos estadounidenses puede ser obstaculizado o retrasado.

El documento señala que las batallas armadas entre organizaciones criminales rivales o con las autoridades mexicanas han tenido lugar en las calles y en lugares públicos durante la luz del día. El gobierno mexicano dedica recursos sustanciales para proteger a los visitantes de los principales destinos turísticos y ha emprendido un extenso esfuerzo para contrarrestar las organizaciones criminales que participan en el tráfico de estupefacientes y otras actividades ilegales en todo México.


Se prohíbe al personal del gobierno estadounidense patrocinar clubes y establecimientos de juego de adultos en los estados de Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Colima y Nayarit.



Publicar un comentario

0 Comentarios