jueves, 10 de agosto de 2017

Colabora Policía Turística en preservación de tortuga marina



Acapulco, Gro., 10 de agosto de 2017.- Contribuyendo en la preservación de la tortuga marina, elementos de la Policía Turística, del 07 de julio a la fecha, han recolectado mil 48 huevos de 14 nidos en las playas de la bahía de Acapulco.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, dijo que el personal contribuye a la conservación de esta especie en peligro de extinción, la cual desova en las playas porteñas, por lo cual al tener un avistamiento o solicitud de apoyo de que un quelonio se encuentra en la franja de arena, los elementos cuidan a las tortugas y una vez que desovan, recolectan los huevos y los trasladan a campamentos tortugueros.

Explicó que los elementos realizan las tareas de preservación de la especie y que durante el mes de julio recolectaron 754 huevos de once nidos de tortugas que desovaron en las playas, mientras que durante los primeros diez días de agosto, recolectaron 294 huevos de tres nidos.

Añadió que en la presente temporada de lluvias, tiempo en que las tortugas llegan a las playas a desovar, ha girado instrucciones para que los elementos estén al pendiente de los quelonios y evitar la depredación. Informó que una vez recolectados los huevos, éstos son trasladados y entregados al campamento tortuguero que se localiza en el Hotel Krystal Beach.


Enviado desde mi dispositivo Samsung