Gallery

header ads

Construirán puente provisional en Colonia Unidos por Guerrero



Acapulco, Gro., 22 de agosto de 2017.- El secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, supervisó los trabajos que se están realizando en el puente vehicular que colapsó en calle Izazaga de la colonia Unidos por Guerrero, informando a los vecinos que se realizará un proyecto para buscar los recursos y construir una nueva estructura.

Acompañado de la regidora Vicky Trani y de la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, Meza Loeza verificó los trabajos que se están haciendo en el lugar para demoler el concreto y retirar el escombro, así también informó a los vecinos que se buscará hacer un puente peatonal provisional para que las personas transiten sin ningún riesgo.

Explicó que para evitar afectaciones en las viviendas que se encuentran en la zona, se retirará todo el escombro y limpiará el canal,evitando taponamientos. Indicó que se presentará lo antes posible un proyecto para la construcción de un nuevo puente vehicular, obra que será realizada con recursos mezclados entre municipio y estado, a través de la Comisión de Infraestructura Carretera yAeroportuaria de Guerrero (CICAEG).

Meza Loeza detalló "hoy se está haciendo esta limpieza, el retiro de los escombros que es lo que primero que tenemos que hacer porque la vida de la persona es lo más importante, esa es la instrucción que tenemos del presidente, se va limpiar este puente para posteriormente de manera paralela hacer el proyecto, hacer un proyecto donde nos pueda dar un aproximado de cuanto es el recurso que se pudiera utilizar para esta construcción".

El secretario general del Ayuntamiento, dijo que el dictamen que realizó Protección Civil del puente vehicular, indica que este colapsódebido a su antigüedad y por la falta de mantenimiento, ya que no contaba con protección en los muros por lo que con las lluvias se fue desgastando.

Vecinos del lugar agradecieron al gobierno de Acapulco por atender de manera inmediata el colapso del puente, tal es el caso del señorBenito Mancilla, quien en representación de los habitantes dijo "primeramente agradecerle a nuestro ciudadano presidente, el licenciado Jesús Evodio Velázquez y al secretario general Daniel Meza, que hayan hecho acto de presencia, que ya este maquinaria trabajandoaquí, primero para demoler el puente y retirar el escombro".

A la supervisión de trabajos asistió el coordinador general de Protección Civil y Bomberos, Sabás de la Rosa Camacho; el director de Protección Civil, Carlos Amezcua y el residente general de CICAEG, Héctor Sosa.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios