Gallery

header ads

Desconoce las cifras de registro en Guerrero en “trata de personas”: Rosa Inés de la O García

Baldemar Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 20 de agosto del 2017.-La Titular de la Secretaria de la Mujer del estado de Guerrero, Rosa Inés de la O García, reconoció, no tener cifras de registro en Guerrero en trata de personas.

Solo informó que en el estado se ha presentado en las 2744 denuncias de ataques y agresiones a la mujer, mismo que se ha tenido conocimiento su dependencia; sin considerar que miles de mujeres, no denuncian la violencia que les hacen. Para evitar eso, están llevando a cabo cursos para radical este problema que afecta a miles de mujeres en el estado.

Al ser entrevistada, dijo que la SEMUJER, están llevando a cabo acciones y actividades preventiva, donde se busca que las mujeres tengan conocimiento de causa, para radicar la violencia contra las mujeres; además están llevando cursos para las jóvenes, como la prevención del embarazo.

Además de capacitando en relación a la ley de trata, "todas estas acciones son encaminada para la prevención precisamente contra la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes", dio a conocer que ley de trata, no solo es explotación sexual, también es trabajo esclavicidad, "los cursos son para que conozcan y no las engeñen, eso está haciendo la SEMUJER".

Reconoció que ya las mujeres denuncian debido que saben que tienen una dependencia que la protege, que se llama centro de atención de justicia, "se han atendido en la procuraduría de mujer a más de 2744 casos de denuncias desde que inició este periodo gubernamental de Héctor Astudillo Flores

Dijo que hace días dio el arranque la Estrategia Integral de Prevención a la Trata de Personas en el Sector de los Viajes y el Turismo, que se aplicará en 12 destinos turísticos del país, incluido Acapulco

"Ahorita nosotros no tenemos porcentajes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), inclusive son datos que se dieron hace dos o tres años, no están actualizados, pero nosotros estamos en ese esquema, para ubicar los lugares en los que se da la trata como en Acapulco", recalco.

Eso sí reconoció que aumentó la penalidad a las personas que cometan el delito de trata de personas, ya que antes eran de dos a 15 años de prisión, y que ahora se ha pedido al Senado de la República que sea de hasta 50 años "si se cubre muchos agravantes", concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios