Gallery

header ads

Guerrerense dona sus órganos y salva cuatro vidas

Joven originario de la región de La Montaña, Guerrero de 21 años de edad y padre de familia, salvó la vida de cuatro personas al donar: corazón, riñones, hígado y córneas. 

Fueron especialistas del (HGR) No. 1,"Vicente Guerrero" del Hospital General del Centro Médico Nacional "La raza" ambos del IMSS, así como el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán" de la Secretaría de Salud, quienes realizaron esta intervención. 

De acuerdo al coordinador de Donación de Órganos y tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional número 1, Anwar Hernández Paz y Puente, el donador tuvo un diagnóstico de traumatismo cráneo encefálico, tras accidente automovilístico ocurrido el 17 de agosto. 

Según el comunicado, más de 20 especialistas de las áreas de Urgencias, Terapia Intensiva, Quirófano, Cardiología, personal de Higiene tuvieron participación. 

Reyes Betancur Linares, delegado del IMSS en Guerrero, estuvo presente en dicha intervención quirúrgica y señaló que se contó con el apoyo del Ministerio Público Central agilizando los trámites legales para que el procedimiento se realizara.

Publicar un comentario

0 Comentarios