Gallery

header ads

Líder del kiosco en Acapulco utiliza a los jóvenes para su beneficio: kahan Hernández

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de agosto del 2017.-"La líder del Movimiento Estudiantil Kiosco, Margarita Martínez García utiliza a los jóvenes para sus pretensiones personales", demandó el  director de Administración Escolar de la Universidad Autónoma de Guerrero, (UAGro) Jaime Kahan Hernández quien además, llamó a  la Fiscalía General del Estado (FGE) para que acelere el proceso legal por fraude, en contra de Martínez García.

Hace un año, la líder del Movimiento Kiosco, desfalcó  a los padres de familia de 11 jóvenes, a quien les pidió 30 mil pesos por persona, con la promesa de que lograría  "meterlos" a la Facultad de Medicina de la UAGro.

Sin embargo, al percatarse que los habían engañado,  los jóvenes y los padres de familia, demandaron a Margarita Martínez García ante el Ministerio Público (MP), por el delito de fraude. Kahan Hernández pidió a los estudiantes "que no se dejen engañar" porque "año con año (Margarita) llega a estas circunstancias y ha defraudado a demasiados jóvenes", dijo.

Al ser entrevistado vía telefónica, Jaime Kahan pidió al Fiscal, Xavier Olea Peláez que en la medida de las posibilidades, pueda acelerar el proceso legal en contra de Margarita Martínez, ya que existe un expediente, pruebas, testimonios  y un proceso de denuncia en su contra.

El director de Admisión Escolar dio a conocer que la líder de Kiosco, ya entregó a la Rectoría una lista con los nombres de jóvenes que quiere ingresar a la UAGro, pero que en la gran mayoría de los casos, ni siquiera  realizaron el examen CENEVAL. Luego informó que en una revisión, la Dirección General de Admisión Escolar ya ratificó con el CENEVAL  que los aspirantes del Movimiento Kiosco, no lograron obtener el puntaje necesario para aprobar el examen.

Sobre este asunto, Jaime Kahan afirmó  que no es justo "quitarle el espacio a un joven  que por méritos académicos sí se ganó  su lugar en Medicina".

Por último añadió que el término de "rechazados" es mal empleado, porque después del proceso de corrimiento que culminará el próximo 15 de agosto, la UAGro dará a conocer los espacios que le quedan disponibles para no dejar sin oportunidad de estudios a ningún joven y puedan inscribir en el Nivel Superior, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios