Gallery

header ads

Mantiene Acapulco preferencia turística

*Casi 3 mil mdp dejaron turistas en Acapulco

*Al puerto arribaron 690 mil 631 visitantes en estas vacaciones de verano

Acapulco, Gro., 20 de agosto de 2017.- Al concluir la temporada vacacional de verano, la Secretaría de Turismo del municipio de Acapulco informó que se superaron las expectativas, teniendo como resultado una derrama económica de 2 mil 762 millones 524 mil pesos, cifra 7.6 por ciento mayor a lo conseguido el año anterior en el mismo periodo.

Las estadísticas del 18 de julio al 20 de agosto indican que durante la temporada se tuvo un promedio de ocupación hotelera del 66.5 por ciento y que al puerto arribaron 690 mil 631 visitantes, superando lo reportado el año pasado cuando se tuvieron poco más de 640 mil turistas.

Este último domingo de la temporada vacacional, la ocupación hotelera registró un 61.6 por ciento de manera general, con una variación positiva de 9.6 unidades en comparación a la misma fecha del 2016. Por zonas, la más alta afluencia fue en la Dorada con 71.9 por ciento, mientras que la zona Diamante alcanzó 49.0 puntos porcentuales, seguida de la Tradicional con 42.3 por ciento.

En un recorrido por playas, visitantes entrevistados se dijeron contentos de estar en Acapulco, reconociendo que en el puerto existen cambios en materia de seguridad e infraestructura.  María de la Luz Contreras proveniente de Toluca, dijo "muy bonito, me la estoy pasando muy bien, he visitado casi todo, he visto cambios, más seguridad, ya veo que viene mucha gente de todos lados, más tranquilo, si regreso a Acapulco, los invito a todos a que vengan a visitar Acapulco, está muy bonito y no se van a arrepentir".

Otra de las visitantes, Margarita Vera proveniente de Pachuca, Hidalgo, acompañada de sus hijas, comentó"maravilloso todo el primer día fuimos a playa Papagayo a ver la exhibición de Ski, allí estuvimos todo el día en la playa, me gustó también Revolcadero, hoy vamos a tomar el barco y en la tarde salimos para amanecer en Pachuquita nuevamente, tenía 5 años que no venía, hoy me divertí mucho más que todos los años que he venido, hoy lo disfruté como nunca, todos aquellos que están dormidos en su casa levántense y corran que acá los espera Acapulquito".

Por su parte, Kevin de la Ciudad de Méxicohizo la invitación para que más personas visiten el puerto, "la gente muy amable, un trato muy padre, todo bien, sí regresaré, se ve muy bien".

Con estos resultados y con la opinión de los visitantes, el gobierno municipal de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, refrenda su compromiso de seguir trabajando con el fin de que el puerto se consolide como el principal destino turístico de nacionales y extranjeros.

 



Publicar un comentario

0 Comentarios