Gallery

header ads

Más de 20 escuelas demandaron seguridad para iniciar el ciclo escolar: Abraham Ponce Guadarrama

 

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a  21 de agosto del 2017.-El Delegado de la SEP en Guerrero, Abrahám Ponce Guadarrama, reconoció que en algunos  lugares del estado, hace falta docente en algunas escuelas. Mismo que en Guerrero  se tiene contemplada doce mil planteles educativos, pero que las mayoría están  trabajando con normatividad, eso no afectan a la educación en la entidad.

Además recalcó que independientemente de este factor y de paros de algunos grupos del magisterio, donde  más del 99 por ciento de las 12 mil 832 escuelas en la entidad, iniciaron labores de manera normal, y se está atendiendo a los inconformes para que las clases se normalicen.

 

Subrayó: "vamos a atender esas situaciones, vamos a ver cuáles son las causas, entiendo que hay todavía algunos cetegistas renuentes con lo de la reforma educativa, aún así los vamos a atender, pero no vamos a doblarnos respecto a la reforma, eso ya es un hecho", sentenció Ponce Guadarrama.

 

Respecto a las denuncias de cambios de adscripción que se están dando de manera irregular en algunas zonas escolares,  exhortó a los docentes, el cual van a presentar las evidencias para que dichos funcionarios sean sancionados; debido que este  trámite les corresponde a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), el cual  puede reportar estos hechos ante la SEP. Y a  los funcionarios que cometan estas irregularidades, cayendo en favoritismos sean removidos de sus áreas, que son las pocas sanciones que se pueden aplicar al respecto, recalcó.

 

En relación a que hoy entraron a clase más de un millón doscientos mil  de alumnos en Guerrero, Abraham Ponce Guadarrama, dijo que 20 escuelas  solicitaron resguardo policiaco a las autoridades educativas, para poder iniciar el ciclo escolar, entre ellas seis Colegios de Bachilleres.

 

Las escuela que solicitaron seguridad,  son de los municipio de San Miguel Totolapan en la Región de Tierra Caliente, así como en unas siete comunidades del municipio de Chilapa, en la Montaña Baja, y el resto son escuelas de la las colonias  de  Acapulco. Donde los encargados de llevar a cabo los operativos, son del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), con la participación del  Ejército Mexicano, Marina y Policía Federal, además policía  estatal.

 

Dijo: "en seis Colegios de Bachilleres fueron muy puntuales los directores en señalar que si no había seguridad no regresaban a clases, básicamente en esas áreas, Tierra Caliente, focalizado en San Miguel Totolapan, Acapulco y algunas comunidades de Chilapa". Subrayo que existe de cierre de escuelas por falta de maestros, en el caso de  Taxco, y la zona escolar 015 que corresponde a la sierra.

 

Recalcó que durante algunos paros  por parte de grupos del magisterio que pertenecen más del 99 por ciento de las 12 mil 832 escuelas en la entidad,  misma que  iniciaron labores de manera normal. "Vamos a atender esas situaciones, vamos a ver cuáles son las causas, entiendo que hay todavía algunos cetegistas renuentes con lo de la reforma educativa, lo vamos a atender, pero no vamos a doblarnos respecto a la reforma, eso ya es un hecho", concluyo.


Publicar un comentario

0 Comentarios