Gallery

header ads

No mirar de manera directa el eclipse, recomienda Protección Civil de Acapulco





Acapulco, Gro., 19 de agosto de 2017.- El gobierno municipal a través de la Coordinación de Protección Civil, emitió un aviso a la población sobre el Eclipse Solar, que ocurrirá este lunes 21 de agosto, observándose de manera parcial en México, exhortando a la ciudadanía a atender las recomendaciones de las autoridades correspondientes.



Protección Civil del municipio precisó que el eclipse solar es un fenómeno astronómico en el cual la luna se interpone en el camino de la luz del sol y proyecta su sombra en la Tierra. El eclipse próximo tendrá una duración de 2 horas con 36 minutos, teniendo su inicio a partir de las 12:02 horas y finalizando a las 14 horas con 38 minutos, la hora máxima del eclipse será a las 13 horas con 20 minutos y 40 segundos



Ante ello, el gobierno de Acapulco que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, exhorta a la población a respetar las indicaciones emitidas por la dependencia municipal, como no mirar el eclipse de manera directa, ya que puede dañar en poco tiempo los ojos, particularmente la retina. Una manera segura para observar dicho fenómeno, será utilizando filtros para soldar del número 14 y aun con instrumentos seguros, no se recomienda mirar por un periodo mayor a los 30 segundos.



De igual manera no se recomienda utilizar lentes del sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.



Para no perder detalle del eclipse, Protección Civil recomienda seguir el fenómeno a través de la página web del Instituto de Astronomía de la UNAM, que transmitirá en vivo imágenes de la NASA.



El Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición de los ciudadanos los números telefónicos de emergencias 072 y 911 para mayor información.

-- 


Enviado desde mi dispositivo Samsung

Publicar un comentario

0 Comentarios