Gallery

header ads

Otra vez habitantes de Chichihualco bloquean la entrada a la cabecera municipal

Baldemar  Gómez Roque

Chilpancingo, Gro., a 2 de agosto del 2017.-Habitantes de la cabecera de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, amagaron con no permitir el ingreso de la Policía Federal en dicho municipio de la Sierra, donde por igual  acordaron  iniciar el proceso de conformación de su propio grupo de autodefensa para defenderse, no de la delincuencia, sino de la Policía federal.

Ayer miércoles, un grupo de  50 pobladores  se concentraron en el crucero de la Ermita, que comunica  la entrada de Chichihualco y la comunidad de Filo de Caballos, para advertir que no permitieran la entrada de la Policía Federal, acusándola de causar cateos de manera violenta y de robar pertenencias en varias familias.

De acuerdo a los  testimonios de los pobladores, los efectivos de la Policía federal iniciaron con malas prácticas el pasado 20 de julio del presente, pero el conflicto se agravió la noche del martes 25 de julio cuando dos patrullas de esa corporación agredieron a dos jóvenes por el mercado central y un vehículo que arribó junto con los policías comenzó a disparar en diversas viviendas, lo que ocasionó pánico y defensa propias de los habitantes. Ç

Al ser abordada una  ciudadana de esa población, que por seguridad pidió omitir su nombre, acusó a los Policías federal de venir realizando detenciones de jóvenes, transportistas y trabajadores a quienes sin ninguna razón les despojaron de teléfonos celulares y varios pobladores les sembraron mariguana o armas de fuego.

Otro testimonio  dijo  que hasta el momento tiene registrado 100 denuncias por robo de celulares entre jóvenes y adultos. Además de más de 13 casos de familias que les catearon sus viviendas despojándoles de dinero en efectivo que va de los 800 a 40 mil pesos.

Los manifestante se concentraron en el crucero de la Ermita, reprocharon la declaración del gobernador, Héctor Astudillo Flores, donde ayer martes dijo en entrevista que no apoyará la demanda de quienes piden la salida de la Policía federal en el municipio de Leonardo Bravo, y   justificó que la entrada de esta corporación policiaca, se dio porque "sin duda existe presencia de la delincuencia organizada".

Recalcaron que la afirmación del gobernador, el grupo de habitantes respondió "que los delincuentes son los Policías Federales, por la forma en que actúan y pretende inculpar personas" a Astudillo Flores le exigieron una investigación y explicación concreta de la presencia de la Policía federal en la cabecera municipal de  Leonardo Bravo, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios