Gallery

header ads

Participan familias en elecciones a delegados


Acapulco, Gro., 21 de agosto de 2017.- Celebrando la participación ciudadana, el secretario general del Ayuntamiento, Daniel Meza Loeza, informó que los procesos de elección de delegados que se desarrollaron en 37 comunidades de Acapulco, se llevaron a cabo sin incidencias y conforme a la ley, por lo que agradeció a aquellos partidos políticos que atendieron el llamado de no involucrarse en dicha jornada.

En conferencia de prensa, Meza Loeza dijo "celebramos que ganó la comunidad porque que ellos están eligiendo a quien va a ser su representante y a la vez el puente con el gobierno municipal para hacer las gestiones y hacer llegar las peticiones sobre las carencias que tiene cada comunidad, todo fue en paz y en tranquilidad en las 37 localidades".

De la misma manera agradeció a los partidos políticos que fueron respetuosos de este proceso y que no realizaron pronunciamientos sobre las elecciones, que en su mayoría son por usos y costumbres.

El secretario general reiteró que el gobierno municipal a través de la dirección de Gobernación, es el único responsable de emitir los resultados de este proceso, ya que es el órgano que sirve como árbitro, por lo que ningún otro grupo, organismo, dependencia o asociación puede dar los resultados precisos.

Las elecciones de delegados se desarrollaron en 37 comunidades de Acapulco, en 17 de estas fueron registradas planillas únicas, mientras que en las otras 20 se tuvo la participación de más de dos planillas, en las que incluso contendieron integrantes de una misma familia. En esta conferencia se informó que para el próximo domingo se esperan elecciones en nueve comunidades más.

 


Publicar un comentario

0 Comentarios