Gallery

header ads

Profesores cetegistas protestan en oficinas de la SEG; exigen pagos atrasados para 800 profesores y nombramiento

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 22 de agosto de 2017.-Docente de secundarias técnicas de la región de la Montaña alta, protestaron de manera simultánea  en  esta ciudad capital, donde tomaron oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), para exigir la entrega de nombramientos, el pago de sus salarios y la reposición de maestros que hace falta desde más de dos años.

Subrayaron: "exigimos al titular de la SEG, José Luis González de la Vega Otero, que cumpla con nuestras peticiones de manera inmediata, por realizar este paro de labores, en los municipios de la Montaña son más de 31 planteles educativos los que se quedaron sin clases".

 

Esta mañana, docente de nivel secundaria técnicas, que forman parte de la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron esta mañana las oficinas de Finanzas y Administración de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) conocidas como "Casa Blanca", para exigir pagos atrasados a  docentes que cubren  grupos desde hace siete años. Además exigen que sus nombramiento y pleno rechazo a la aplicación, en Guerrero, a la Reforma Educativa.

Dieron a conocer que debido de lo derivado de la reunión en días pasados en donde se dieron cita docentes de secundaria  técnica realizada, "se acordaron que se entreguen los nombramiento de la plazas vacante", el cual existen escuelas sin docente, ante grupo. Y algunos docentes debido que ha existido el incremento de matrícula y abrieron otros grupos, "nosotros estamos dando clases, el cual llevamos más de  siete año y no se les no ha pagado".

"No puede ser posible que los alumnos, no tengan maestro de español durante los tres años de secundaria" y llegue a la preparatoria, sin saber nada"; además dijeron que ayer no  iniciaron clases las 31 escuelas, el cual se tomó la delegación en Tlapa de comonfort, así lo mencionaron los  docentes Edmundo  Delgado Gallardo y Angélica Catalán Castro, región montaña alta.

Un grupo de aproximadamente 100 maestros se concentran en la dirección de personal de la SEG, en la colonia Tribuna Nacional, también en las instalaciones de Finanzas de la SEG en la colonia Universal y en el departamento de Secundarias Técnicas.

El motivo, es para exigir el pago de adeudos a maestros, nombramientos de maestros frente a grupo que llevan más de 7 años sin tener nombramiento de la SEG.

Protestan en la Dirección de Secundarias Técnicas, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional

Los manifestantes tomaron las oficinas del Departamento de Secundarias Técnicas, la Dirección de Secundarias Técnicas, ubicadas en la colonia Tribuna Nacional, serian unos 300 docentes llegaron a dichas oficinas, cerraron las entradas y colocaron pancartas donde plasmaron sus demandas 

 

En el cual denunciaron que desde hace más de cinco años tienen problemas por la falta de personal, e incluso existen docentes que dan clases pero no tienen nombramientos de la SEG y por tal motivo no se les ha pagado su salario desde más de cinco años. Además  señalaron que la SEG  no les ha permitido y autorizado el cambio de docentes en esa región, sin realizar la reposición del personal docente y así queden de manera normal.

 

Los docentes dijeron que las 31 escuelas que no iniciaron clases se encuentran en los municipios de Cualac, Alpoyeca y Tlapa. Advierten que si no hay cumplimiento de sus peticiones, bloquearan accesos de la ciudad y algunas vías como medidas de protesta, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios