martes, 1 de agosto de 2017

Pronostican tormentas muy fuertes en zonas de Guerrero






Acapulco, Gro., 01 de agosto de 2017.- Para esta noche se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en algunas zonas de Guerrero, ante la presencia de la onda tropical número 21 al sur de Colima y Jalisco, la onda tropical número 22 en el Golfo de Tehuantepec, asociada con una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del territorio y un sistema anticiclónico.



El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para el Pacífico Sur cielo nublado con un 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora, mientras que para el puerto de Acapulco podrían presentarse lluvias.



Además, el gobierno municipal informa que se mantiene el aviso preventivo por el fenómeno conocido como "Mar de Fondo" con olas de 2 a 3 metros de altura, por lo que se exhorta a la población a extremar precauciones.



En esta temporada de lluvias se ponen a disposición de la ciudadanía los números telefónicos 4 40 70 31 y 4 85 61 70 así como el 911, para reportar alguna incidencia o recibir mayor información.

-- 

Enviado desde mi dispositivo Samsung