sábado, 5 de agosto de 2017

Realizan Policías de Acapulco y Gendarmería vigilancia con drones en colonias de la parte alta



Acapulco, Gro., 05 de agosto de 2017.- Para inhibir actos delictivos y reforzar los operativos que implementa la Policía Municipal en coordinación con otras instancias de gobierno, se realiza vigilancia aérea, a través de drones, en colonias de la parte alta del puerto.

El secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, informó que en los operativos efectuados en conjunto con la Policía Federal, División Gendarmería, se llevan a cabo patrullajes y se utiliza también la tecnología entregada por el alcalde Evodio Velázquez, realizando vigilancia aérea, mediante drones, para hacer un reconocimiento de la zona.

Señaló que se han efectuado operativos conjuntos en colonias como Alta Laja, La Quebradora y Burócratas, donde elementos de ambas corporaciones recorren las calles a pie y van utilizando los drones para detectar algún posible incidente y acudir de inmediato.

Afirmó que estas acciones refuerzan los recorridos para brindar seguridad e inhibir el delito, ya que con los drones se tiene una mayor perspectiva del área.

Sedano Romano dijo que también con esta tecnología, se hace un reconocimiento de las partes altas, barrancas y cauces, con el objetivo de prevenir algún incidente que ponga en peligro a los habitantes de zonas que Protección Civil tiene catalogadas como de alto riesgo.


Enviado desde mi dispositivo Samsung