Gallery

header ads

Reconoce al alcalde capitalino un considerable incremento de la ola de violencia con más asaltos, robos y asesinatos

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 1 de agosto del 2017.-El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena, reconoció de se está dando un repunte de violencia en el primer cuadro de la ciudad, debido al incremento de robos y asaltos, además de que el Mercado Baltazar R. Leyva Mancilla se ha convertido en un foco rojo ante los últimos asesinados suscitados en ese lugar.

El alcalde de Chilpancingo Marco Antonio Leyva Mena reconoció de un repunte de violencia en el primer cuadro de la ciudad, por robos y asaltos, además de que el mercado  R. Leyva Mancilla se ha convertido en un foco rojo ante los últimos asesinatos suscitados en dicho sitio.

Durante su conferencia semanal, el alcalde capitalino afirmó que el mercado ha registrado alrededor de 13 homicidios en lo que va del año, lo que consideró que se ha convertido en un foco rojo no solo para la administración estatal y federal, por el tipo de arma con que se cometen los homicidios, de forma violenta y se puede percibir que hay riñas de carácter personal, y que podía ser "por tratos comerciales, a veces de dinero indebido".

Leyva Mena afirmó que el tema del mercado lo ha comentado con el ejército mexicano y la federación, por lo que se espera la instalación del módulo de seguridad en los próximos días. Dijo que este mismo tema se está tratando con el gobierno del estado para instalar una coordinación entre municipal, estado y ejército.

En relación al tema inseguridad reconoció que también ha incrementado en el primer cuadro de la ciudad donde ha habido asaltos y robos. No obstante, dijo que pese a este conflicto, este mes de julio Chilpancingo cerró con 20 homicidios en comparación al mes de junio, que dijo ocurrieron 30 homicidios dolosos.

En relación  al  tema que destacó fue el del agua potable en la capital, y dijo que para resolver la falta de agua en las colonias y en el centro de la ciudad, se está analizando un proyecto con la mezcla de recursos entre la federación, el gobierno del estado, el municipal y la iniciativa privada para obtener los 800 litros por segundo. Pero que se necesita ante el mayor crecimiento de población y las fuentes que se tiene no da los litros que se necesita, asegurando que el gobierno local no puede subsidiar el agua, porque este recurso se ha vuelto elevado ante la falta de ella.

Por otra parte, el  funcionario municipal afirmó durante su conferencia semanal que el mercado ha registrado alrededor de 13 homicidios en lo que va del año, lo que consideró que se ha convertido en un foco rojo no solo para la administración estatal y federal, por el tipo de arma con que se cometen los homicidios, de forma violenta y se puede percibir que hay riñas de carácter personal, y que podía ser "por tratos comerciales, a veces de dinero indebido".

Leyva Mena afirmó que el tema del mercado lo ha comentado con el Ejército Mexicano y la federación, por lo que se espera la instalación del módulo de seguridad en los próximos días. Además, dijo que este mismo tema se está tratando con el gobierno del estado para instalar una coordinación entre municipal, estado y ejército.

En cuanto al tema de inseguridad, reconoció que también ha incrementado en el primer cuadro de la ciudad donde ha habido asaltos y robos. No obstante, dijo que pese a este conflicto, este mes de julio Chilpancingo cerró con 20 homicidios en comparación al mes de junio, que dijo ocurrieron 30 homicidios dolosos, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios