Gallery

header ads

Recrimina PRD falta de resultados en el asesinato de Chavarría

Agravia a Guerrero, un año más de impunidad
en el asesinato de Armando Chavarría Barrera

Chilpancingo, Guerrero, 21 de agosto de 2017

Otro año más de impunidad en el asesinato de Armando Chavarría Barrera, uno de los más distinguidos militantes del Partido de la Revolución Democrática, agravia a la sociedad y a los perredistas de Guerrero.

El Comité Ejecutivo Estatal del PRD se solidariza con los familiares y amigos del ex diputado local y condena la actuación del fiscal Xavier Olea Peláez, de quien externamos nuestra desconfianza hacia la investigación que conduce, por la inconsistencia en sus declaraciones en torno al caso.

Rechazamos la secrecía con que lleva Olea Peláez el caso, más allá del necesario sigilo que amerita una investigación, es incomprensible el trato que da a la familia de Armando Chavarría, poseedores de legitimidad jurídica y moral para conocer el curso de la investigación. Nos sumamos a la exigencia de que sea público el informe que el fiscal remitió al H. Congreso del estado.

La exigencia de una investigación efectiva y profesional, que lleve al esclarecimiento del homicidio es irrenunciable.

Desafortunadamente en estos años, hemos sido testigos del deliberado propósito de sesgarla, lo que confirma que la privación de la vida de Armando Chavarria iba acompañado el compromiso de no esclarecer el hecho.

El dolo con que se han sesgado las investigaciones ameritan la intervención de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y ofrecemos nuestro apoyo a la familia del ex senador, acuda a ésta instancia para hacer valer su derecho a la verdad y se castigue a los responsables.

De ser necesario, pugnaremos porque se establezca en el Congreso de la Unión, una Comisión de la Verdad que revise las investigaciones del homicidio.

Demandamos al gobernador Héctor Astudillo Flores, demuestre con hechos su voluntad por ayudar a que se conozca la verdad sobre este crimen.

Armando Chavarría fue un líder que aportó sus principios y valores de izquierda a la política y a la sociedad de Guerrero. La verdad tarde o temprano alcanza a la mentira. Su crimen no quedará impune.

Atentamente

Democracia Ya, Patria para Todos!

Comité Ejecutivo Estatal
Partido de la Revolución Democrática

Enviado en pruvadir

Publicar un comentario

0 Comentarios