Gallery

header ads

Supervisores de telesecundarias, exigen ganar 20 mil pesos quincenales y que les paguen renta, viáticos, luz y agua entre otras, debido que trabajan demasiado


Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, a Gro., a 22 de agosto del 2017.- Un grupo de supervisores de telesecundarias denunciaron que supervisores de las escuelas técnicas ganan 20 mil pesos quincenales y ellos solamente ganan  15 mil, por lo que pidieron  a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que se  nivelen los sueldos.

Además de que piden también que les paguen la renta, la luz, viáticos y hasta los taxis que toman para trasladarse a sus centros de trabajo, por lo que advirtieron que de no cumplirles, llevarán a cabo protestas y manifestaciones en los próximos días.

En conferencia de prensa denunciaron que ellos ganan menos a comparación de los  supervisores de las escuelas técnicas "ellos ganan 20 mil pesos quincenales y nosotros  solamente nos pagan  15 mil",  por lo que exigieron a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que les nivelen los sueldos, además de que piden también que les paguen la renta, la luz, viáticos y hasta los taxis que toman para trasladarse a sus centros de trabajo, por lo que advirtieron que de no cumplirles, llevarán a cabo protestas y manifestaciones.

Por igual coincidieron en que el salario que cobran es el mismo de hace cuando menos cinco años y tomando en cuenta lo que ha subido el costo de la vida, consideran que ya es tiempo de que se les aumente cuando menos unos cinco mil pesos más a la quincena.

Su representante del grupo de supervisores, Jesús Barrera Cruz, Supervisor de la Zona 07 de Telesecundarias con sede oficial en Chilpancingo, quien dio a conocer que basados en que los supervisores de todas las escuelas técnicas ganan 20 mil pesos quincenales, es totalmente injusto que ellos solamente ganen 15 mil pesos.

Por lo que exigen a las autoridades de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), que les aumente su sueldo a 20 mil pesos quincenales porque consideran que eso es lo justo por su trabajo que realizan a diario en las distintas parte del estado.

Recordaron que varios  sus compañeros supervisores están comisionados en municipios de los cuales no son originarios, por lo que se ven obligados a rentar una casa o departamento, ya que tienen que ir y venir constantemente a sus lugares de origen, por lo que también exigen que se les pague la renta, el recibo de luz, agua y viáticos, así como taxis para el traslado a sus centros de trabajo.

Pero de no aumentarse el sueldo advirtieron de inmediato van a organizar y llevar a cabo acciones radicales como bloqueos, marchas, toma de oficinas, o hasta el cierre de la Autopista del Sol para presionar a las autoridades y los escuchen y atiendan.

Por último dijeron que lo que están  ganando,  no es lo justo por el trabajo que desempeñan, por lo que  en repetidas ocasiones han hecho escritos y han presionado personalmente a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), así como a las del gobierno del estado, pero  no han tenido respuesta  a su petición planteadas;  motivo que lo orilló a  hacer pública su demanda, concluyeron.


Publicar un comentario

0 Comentarios