Gallery

header ads

UAGro, DESMIENTE QUE EL 5% DE SUS ESTUDIANTES, RESULTARON POSITIVOS CON LA PRUEBA DE VIH

Baldemar  Gómez  Roque

Chilpancingo, Gro., a 3 de agosto del 2017.- La Universidad Autónoma de Guerrero, dio a conocer, "no se solicita como requisito realizarse la prueba del VIH y tampoco  se les  hace a las hacen en laboratorios universitarios", eso lo mencionó  luego que en días pasados algunos medios de comunicación con la intensión de  dañar la imagen de la máxima casa de estudio, mencionaran que el 5% de estudiantes de la UAGro, resultaron positivos en la prueba de VIH.

Mediante  un comunicado de prensa, que emitió la dirección de comunicación social de la Universidad Autónoma de  Guerrero, plasmó, luego que en días pasado algunos medios con la intensión de dañar la imagen de la máxima casa de estudio, al denigrarla, al  mencionar que algunos estudiantes, resultaron positivos con la prueba del VIH, "en días pasados algunos medios de comunicación, con mala intensión que el 5 % de estudiante de la Universidad Autónoma de Guerrero".

La Universidad Autónoma de  Guerrero, aclaró, "la AUGro, informa que los exámenes médicos  que los alumnos deben de hacerse como requisitos para inscribirse o reinscribirse",  pero que no se solicita como requisito para realizarse las pruebas del VIH  y tampoco se las hacen los laboratorios universitarios.

Mencionó que los estudios clínicos que se realizan, es la muestra de sangre, "son Biometría Hemática y medición  de la glucosa únicamente";  eso tal como establece la ley,  y  si algún alumno quisiera hacerse la prueba del VIH, tiene que dar su consentimiento explícito y pagar  el precio de esa examen clínico, que tiene un costo adicional.

Por último el comunicado dice que por momento ningún alumno ha solicitado realizarse la dicha prueba. Eso quiere dar a decir que algunos medios de comunicación intentaron dañar la imagen de la  UAGro, concluyó.


Publicar un comentario

0 Comentarios