El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero invitó a la población a acudir a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para que niñas, niños menores de cinco años y embarazadas reciban de manera gratuita las vacunas hexavalente, DPT y Tdpa.
Verónica Caldera Araoz, enfermera especialista en Medicina de Familia en la UMF No. 9, explicó que tanto derechohabientes como no derechohabientes pueden acceder a estas vacunas, esenciales para completar el esquema de inmunización y prevenir enfermedades.
La vacuna hexavalente se aplica a bebés de dos, cuatro y 18 meses, mientras que la DPT se administra a los cuatro años como refuerzo contra la tos ferina, difteria, tétanos, poliomielitis, influenza tipo B y hepatitis B.
En el caso de las embarazadas, la vacuna Tdpa debe aplicarse a partir de la semana 20 de gestación, idealmente entre la 27 y la 36, sin importar el número de embarazos previos. Su aplicación protege al bebé desde el nacimiento al transmitirle anticuerpos contra la tos ferina.
Las vacunas están disponibles en módulos PrevenIMSS de 08:00 a 20:00 horas para derechohabientes y de 08:00 a 14:00 horas para no derechohabientes, sin necesidad de cita, de lunes a viernes.
0 Comentarios
¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?