Gallery

header ads

PRESENTA EL PROCURADOR AL "COMANDO DEL DIABLO"

Detienen a diez miembros de “La Barredora” en Acapulco


Los detenidos se dedicaban al secuestro, extorsión, robo de autos y cobro por derecho de piso en el puerto guerrerense. También están acusados de asesinar, torturar y mutilar empresarios y policías de esa localidad.

Foto: Rogelio Agustín.
Acapulco de Juárez • Encadenados de pies y manos, en medio de un fuerte despliegue de Policías Ministeriales, fueron presentados diez presuntos integrantes del “Comando del Diablo” que trabaja para “La barredora”, grupo criminal que ha secuestrado empresarios y mutilado policías en el puerto de Acapulco.
La célula del crimen organizado que ha golpeado al puerto de Acapulco, fue presentada en una conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), encabezada por el fiscal Alberto López Rosas.
En el documento se destaca que los detenidos participaron en delitos como el secuestro, homicidio, robo de autos, extorsión y el cobro por derecho de piso en Acapulco.
Muchos de los secuestros cometidos por “La Barredora” terminaron en homicidio, y muchos de los homicidios derivaron en descuartizamientos, la mayor parte de estos últimos en contra de policías.
“Son de lo más sanguinario que hay en el medio delictivo”, señalaron elementos de la PIM que custodiaron el auditorio en que se desarrolló la conferencia.
Al momento de la detención, los sicarios tenían en su poder varias armas; un rifle de asalto AK-47, un revolver calibre 38 y dos pistolas tipo escuadra. También les fueron asegurados dos machetes, varios cuchillos, una segueta con arco y un serrucho, implementos que utilizaban para descuartizar a sus víctimas.
En la detención intervinieron elementos del Ejército Nacional, la Policía Federal Preventiva (PFP), la Ministerial, Preventiva Municipal de Acapulco y Preventiva del Estado (PPE).
Sembraban terror en el puerto
La primera detención se desarrolló el miércoles 17 de agosto, cuando dos integrantes de la organización acababan de arrojar una hielera con los restos de un policía auxiliar en las inmediaciones del CICI.
Los interceptó una patrulla de la Policía Preventiva de Acapulco, tras el reporte de una familia a la que le habían robado el automóvil.
Eduardo Velle Urban, mejor conocido como “El Casper” y David Reyes López, alias “El Chaparro” fueron entregados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Ciudad Renacimiento, que inició las averiguaciones previas TAB/REN/03/0520/2011, también se turnó el caso al MP de Costa Azul, que abrió la indagatoria TAB/CAZ/03/554/2011.
Tras las declaraciones de los primeros detenidos, se obtuvieron elementos para realizar cateos a varias casas de seguridad por parte del Ejército Nacional, que permitieron ubicar a otros 8 elementos que integraban al denominado “Comando del Diablo” y trabajaban para “La barredora”.
En las declaraciones ministeriales, los detenidos aceptaron ser los que rafaguearon las instalaciones de los bares Tabares, Tabares II, Neck y el canta bar Copacabana, tenían en su poder cuatro vehículos con reporte de robo.
La PGJ dio a conocer que los detenidos son Santiago González alias “El Chago”, de 21 años, en el comando era ayudante de sicario; José Dorantes Flores, alias “La Sirena”, de 30 años es originario de Agua Caliente y fungía como Patrullero.
Bryan Damián Hernández, de 18 años trabajaba como halcón; Francisco Javier Ramírez Rodríguez “El Pancho” tiene 19 años y funcionaba como patrullero; Alan López Ramírez, “El Alan” es originario de Acapulco, tiene 18 años y su trabajo consistía en señalar a las posibles víctimas de secuestro.
Cristian Alexander Navarro Angelito, de 30 años también es originario del puerto y se encargaba de coordinar a los halcones del comando; en tanto que Ricardo González Mojaraz, mejor conocido como “El Charmín”, de 25 años aceptó desempeñarse como halcón.
Otro encargado de halcones de la célula detenida es Eduardo Clemente García, de 24 años y también nativo de Acapulco.
La PGJ sostuvo que la detención del “Comando del Diablo” esclarece el asesinato de un policía auxiliar levantado en las instalaciones de una casa de préstamos ubicada en la avenida “Cuauhtémoc” el martes 16 de agosto, mismo que apareció descuartizado el 17 en varios puntos del puerto.
También reconocieron que ellos arrojaron cuerpos descuartizados en el puente Bicentenario, entre ellos el del taxista Anselmo Librado Avilés.
Admitieron la ejecución de por lo menos diez secuestros que les permitieron acumular un botín superior a los diez millones de pesos.
Entre sus víctimas está el menor Oscar Rodrigo Sotelo Alcaraz, a quien mataron a pesar de que su familia pagó el rescate reclamado. El cuerpo fue abandonado en el río La Sabana el 13 de agosto del presente año.
Informaron que el dinero de los secuestros era utilizado para comprar armas, pagar halcones y patrullas, el resto se entregaba a un hombre del que solo dijeron es apodado como “El Cremas”.
“El Cremas”, de acuerdo a los detenidos, es el principal líder de la Barredora en Acapulco, la PGJE todavía no señala si tiene información sobre su paradero e identidad.
Entre los implementos asegurados a los presuntos sicarios se encontraron tres celulares, en uno de ellos la policía ubicó dos videos de diez segundos, en los que se aprecia como el cuerpo de una persona es mutilado con machetes y serruchos.
Los videos serán utilizados por la PGJ como elementos de prueba para evitar que recuperen su libertad.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

5 Comentarios

  1. Pinches chamacos pendejos valemadres. Hay que agradecerle al gobierno por criar un montón de gente ignorante y pendeja, para los que nuestra vida no vale un cacahuate. Somo uno de los países más ignorantes en latinoamérica y en el mundo. Y si no me creen, pregúntenle a cualquiera que venga de otro país. GRACIAS GOBIERNOS DE LA IGNORANCIA !!

    ResponderEliminar
  2. que los torturen, maten y descuartizen como estos hijos de puta lo hacen con gente inocente. pudranse en el infierno¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. OYE CABRON NOSOTROS NO TORTURAMOS PENDEJO Y NO MATAMOS JENTE INOSENTES MEJOR CALLATE EL OSICO ATTE: EL COMANDO DEL DIABLO

    ResponderEliminar
  4. Escucha, Cabron, nosotros no torturamos, Pendejo. Y no matamos gente inocente. Mejor callate el osico.
    Atte: "El Comando del Diablo"

    De dia a la universidad, y de noche a matar cabrones a lo fucken Call Of Duty.

    ResponderEliminar
  5. Thu anonimo da la cara con los del comando del diablo n t metas yo t digo k soy una mujer komun d 20 añoz no los konozko en perzona pero los respeto oki midet ln thus komentarios idiota

    ResponderEliminar

¿Qué te pareció esta información? ¿Qué nos falta?