Gallery

header ads

Priistas chamaqueados

Avispero Sacudido
PRIISTAS 'CHAMAQUEADOS'
Por Rodrigo Huerta Pegueros*
Los priistas del estado de Guerrero amanecieron el pasado día lunes con un trascendido que se manejó como noticia principal en un diario de circulación estatal, donde daban cuenta de una supuesta reunión que sostuvieron en la ciudad de México dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Institucional y los ex gobernadores de la entidad, Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros. Supuestamente ahí se presentó el resultado de una encuestao sondeo de opiniónentre la clase política guerrerense sobre los personajes que deben ser los candidatos a puestos de elección popular que se disputarán en julio del 2012.
Si usted tuvo la oportunidad de leer la nota en cuestión, se dio cuenta de que tanto el informante como el informador se hicieron bolas respecto a lo que verdaderamente se dio a conocer, pues una cosa es levantar una encuesta y otra cosa muy distinta es realizar un sondeo de opinión. Por lo tanto, desde ese momento se inicia la confusión para los tricolores, quienes con certeza dijeron posteriormente que nunca fueron sujetos de una encuesta.
Pero el trascendido que se manejó como noticia logró su propósito. Cuando menos confundió a los noveles políticos del tricolor y uno que otro del Partido Verde Ecologista de México que no se vieron incluidos o mas bien, se miraron excluidos de la larga lista de nombres que se manejaron sin ton ni son y sin una lógica elemental de certeza sobre la forma como procesan dentro del priismo las candidaturas. El tiempo y la forma fueron base para corroborar que la información no era ni por acercamiento, comprobable y por ende verídica.
Y resultó tal y como se miraba desde el lunes. Y no vamos a echarle la culpa al mensajero de lo ocurrido sino a quienes pretenden ser conocedores de los usos y abusos de la información. Por ende, la respuesta de los priistas fue verdaderamente sorprendente, pues una vez más se debaten entre los dimes y diretes y uno que otro mostró su incapacidad para procesar la información, se fue con la finta y se lanzó contra los 'molinos de viento'.

Enviado desde mi oficina móvil BlackBerry® de Telcel

Publicar un comentario

0 Comentarios