Gallery

header ads

FORMAN 100 COMITES ECOLÓGICOS EN ACAPULCO


Amarra Añorve compromiso social en el cuidado del medio ambiente
*Comités ciudadanos y promotores de la ecología toman protesta ante el alcalde
Acapulco, Gro. 20 de Septiembre de 2011. Para preservar el entorno del puerto libre de contaminación, el alcalde Manuel Añorve Baños concretó un trabajo coordinado con la sociedad que, en adelante, asumirá responsabilidades en la materia como promotora del medio ambiente y del cuidado de Acapulco.
Durante un acto cerca del río del Camarón, oficializó mediante convenio la creación de 100 comités ciudadanos a cargo de generar conciencia sobre no tirar basura en la ciudad ni en los 74 cauces pluviales del municipio, a fin de evitar riesgos civiles en lluvias y enfermedades como el dengue, y tomó protesta a acapulqueños que promoverán la ecología.
“Es muy importante cuidar el medio ambiente en este bello municipio de Acapulco, pero es más importante organizar a la sociedad para cuidar el medio ambiente porque no solamente debemos de seguir insistiendo en la cultura de la recolección de la basura y la cultura de cuidar nuestros cauces pluviales, sino debemos de seguir insistiendo también en la organización ciudadana”, asentó el presidente municipal.
Por ello, expresó una felicitación a integrantes de la asociación civil Unión de Colonos de Acapulco (UCA), involucrada en tareas de concientización, quienes han atendido al llamado del gobierno municipal de reforzar la organización ciudadana para mejorar la ciudad.
En respuesta, Antonio Ventura Peña, miembro de esa agrupación, celebró el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre sociedad y gobierno en el cuidado del medio ambiente y la limpieza de la bahía.
“Hoy hemos iniciado una nueva etapa para trabajar juntos, ser solidarios con su gobierno, gobierno de resultados. Los jóvenes, las mujeres y los hombres de bien están trabajando unidos con su gobierno”, aseguró.
El alcalde estuvo acompañado por el diputado federal Alejandro Carabias Icaza; los regidores José Antonio de los Santos y Fernando Reina Iglesias; el coordinador de Servicios Públicos, Oscar Hernández Salgado; el director de Salud, Jaime Jiménez Silva y el director de Saneamiento Básico, Abimael Salgado Salgado.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios