Gallery

header ads

Abierta pugna entre Aguirre y Añorve


Jaime García Guillén
Cuando se consideraba que ambos habían dado carpetazo a su abierta rivalidad, algo muy serio ha ocurrido que ha vuelto a distanciar al gobernador del Estado Angel Aguirre Rivero con el alcalde acapulqueño Manuel Añorve Baños. Las diferencias entre ellos se han acentuado a raíz del paro magisterial que aún no ha podido ser resuelto.

Se recordará que Aguirre Rivero expresó que ese asunto – el del paro magisterial – recaía exclusivamente en el área de competencia de Manuel Añorve, por tratarse de la prevención del delito, pero que él intervenía en un afán solidario y por el grave perjuicio que se estaba causando a la niñez estudiosa. Le endosó la factura, pues, a su querido primo.
Ahora tras el encuentro que el gobernador sostuvo con la procuradora General de la República Marisela Morales ésta demandó la depuración de las corporaciones policíacas, y otra vez Aguirre Rivero le pasa la factura al alcalde, aunque la respuesta no se hizo esperar pero en tal tenor que casi casi le dice el alcalde al gobernador “que no se haga como el tío Lolo”.
En efecto, ante la exigencia del gobernador para que el gobierno de Acapulco depure la policía municipal, el alcalde visiblemente contrariado respondió que es algo que se está haciendo de manera permanente” y que de ello se ha informado puntualmente al Ejecutivo del Estado”. (El Sur)
Se le preguntó al munícipe que si consideraba como un golpe bajo el que le propinó el gobernador cuando cuestionó públicamente a colonos que si confiaban en la policía de Acapulco. La respuesta fue de reproche al afirmar que ese tema no debía ventilarse en los medios, argumentando también que la policía de Aguirre y López Rosas no cantan tan mal las rancheras, posición a la que se sumó también el alcalde de Chilpancingo Héctor Asudillo Flores quien en defensa de su homólogo de Acapulco dijo que “no hay policía perfecta”.
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios