Gallery

header ads

ACAPULCO: Decomisa la SSPPC diversos objetos en operativo Mochila Segura


Veintinueve marcadores de aceite, una hebilla gruesa y dos tijeras, fue el resultado del operativo Mochila Segura que implementó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC), en coordinación con los tres niveles de gobierno, en la secundaria Ignacio Chávez Sánchez, ubicada en avenida Ruiz Cortínez.

El titular de la dependencia, Manuel Paz Espinosa, reconoció el interés de llevar a cabo este tipo de operativos, como del presidente de la sociedad de padres de familias del plantel, Alejandro Rayón Larumbe, quien al igual que el director Fernando Martínez Aragón, reconocieron de la SSPPC a través de este operativo para prevenir delitos y salvaguardar la integridad de los estudiantes.

Agregó que serán los catedráticos y los padres de familia quienes intervendrán para vigilar que no deben de portar objetos punzocortantes y marcadores de aceite, al tiempo de añadir que no solo se lleva  a cabo el operativo Mochila Segura en los planteles educativos, ya que a través del Departamento de Prevención del Delito, se complementa con otros tipos de programas ya establecidos y otros tipos de actividades, tendientes a fortalecer la integridad y desarrollo de los educandos.

De igual manera Paz Espinosa dijo que también se llevó cabo este día el simulacro sobre hechos violentos en el colegio Simón Bolívar, del Nivel Medio Superior, que se localiza sobre la avenida Ruiz Cortínez, donde de manera práctica se desarrolló la actividad, donde los alumnos a una señal, se tiraron sobre el piso con las manos sobre la cabeza agachada, verificando que tuvieran la posición correcta.

Cabe destacar que en este colegio se realizaron de manera anticipada las pláticas referentes a qué hacer durante una intervención de crisis, para esto se les recordó ante todo, mantener la calma y trasmitirlas a los demás y por ningún motivo cuestionar o grabar los sucesos con celulares, como en muchas ocasiones sucede, todo con la finalidad de proteger la vida.

 Asimismo se les enseñó a localizar puntos estratégicos para resguardarse durante un hecho violento, siendo los más usuales, las paredes de concreto, columnas, algo sólido para resistir impactos de bala.

Además de ponderar la integridad de los niños y los minusválidos, colocarlos sobre el piso y cubrirlos con el cuerpo, y sobre todo trasmitirles la seguridad y no derivar en crisis que altere el escenario .

En este simulacro participaron 180 alumnos y fueron coordinados por la profesora Roselia Olivaro Robles, quien agradeció a la dependencia el que se prepare a los alumnos en este tipo de eventos, sobre todo porque serán ellos multiplicadores de la dinámica y podrán trasmitirle a sus amigos y familiares lo aprehendido a través de la prevención.    
------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios