Gallery

header ads

acapulco: MAESTROS ACUSAN A LÍDER DEL PARO DE VENDER MOVIMIENTO

La vocera de los maestros paristas en Acapulco, María Edith Zurita Petatán fue acusada este domingo en las redes sociales, en especial en Twitter, por usuarios de haber vendido el movimieto magisterial al recibir dinero u otras prestaciones de parte del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a cambio de convencer a sus compañeros profesores de levantar el paro de actividades que lleva más de un mes.
 En una cuenta de usuario publicaron este domingo "MAESTRA EDITH ZURITA Q SIENTE AL VENDER EL MOVIMIENTO SOCIAL MAGISTERIAL, ESPERO ESTE CONSIENTE DE CUANTAS VIDAS PONE EN RIESGO- ACAPULCO".
Antes en la reunión general donde infomró los acuerdos con el gobernador para terminar con el paro que ha dejado a miles de alumnos sin cales, Zurita Petatán fue abucheada y rechazada por sus compañeros. En corto algunos profesores comentario a Trasfondo Informativo, que en realidad los acuerdos no garantizan la seguridad de los maestros ni de los niños y que temen que al regresar a clases "ellos van a estar ahí, como nos lo han hecho saber" y agregaron que "ellos (los líderes que negociaron el fin del paro) de seguro fueron maiceados y ya hasta se prepararon, ya el gobernador fue a la normal de Ayotizanapa y habló con los jubilados, para sustituir a los maestros que no quieran regresar a dar clases; pero si lo hacen se va aponer peor; ojalá y a los que regresen no les vaya a pasar nada, que no empiecen a balacearlos o a los niños", comentaron.
La líder pos u parte, según publicó un diario acapulqueño "desmintió lo comentado por sus compañeros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y del del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE)."

El diario Novedades p´ublicó que "Zurita Petatán informó que los docentes de la CETEG y SNTE participaron en la negociación con las autoridades estatales, y ahora, expresó, no entiende porqué sus compañeros se niegan a regresar a clases.
Lo anterior lo señaló, después de que los trabajadores de la educación la tacharan de traidora y mentirosa al firmar el acuerdo con el gobernador y según los maestros protestantes, no informales sobre lo establecido en la minuta".
No obstante, los maestros continuaron el viernes en el plantón en las oficinas del Ex Ineban y anunciaron una nueva marcha para el próximo miercoles a la cual convocaron a los médicos y a toda la sociedad



------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios