Gallery

header ads

AL 70 % REHABILITACIÓN DE DRENAJE EN RENACIMIENTO: CAPAMA

Avanza CAPAMA en la rehabilitación
del drenaje sanitario en Renacimiento

Un avance del 70 por ciento en general presenta la rehabilitación del drenaje sanitario en Ciudad Renacimiento que realiza personal propio de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA).

En el andador Punta Diamante se sustituyen 80 metros de la línea de drenaje que colapsó y es que desde que se fundó Ciudad Renacimiento no se le había invertido a su rehabilitación, provocando problemas de escurrimientos de aguas negras en los hogares.

Así es como lo recuerda Teresa Nava Pérez, quien lleva casi 30 años viviendo en ese núcleo poblacional y no olvida que cuando Manuel Añorve Baños fue presidente municipal mandó a pavimentar ese andador e inició con la rehabilitación del drenaje sanitario, y ahora que regresa a la alcaldía concluye con la obra que otros prefirieron dejar pendiente.

Mina San Francisco es el nombre de otro andador donde trabaja la CAPAMA, aquí con la rehabilitación de 60 metros lineales de drenaje, obra que ya esperaban vecinos como Herminia Morales Barrera quien no podía usar los servicios sanitarios de su hogar por miedo a que las aguas negras escurrieran por todos lados.

En el andador Ignacio Chávez los vecinos como Luz María Mateos Silva tuvieron que sellar sus registros, pues las aguas negras amenazaban con llegar hasta la sala, ya que la red sanitaria en esa zona había colapsado.

Con la llegada de Manuel Añorve Baños a la presidencia municipal, dijo, es que empezaron los trámites para la rehabilitación del drenaje sanitario en Ciudad Renacimiento, obra que, confía, concluya y entregue antes de que llegue otra administración municipal que los vuelva a sumir en el olvido.

Precisamente es en ese andador, el Ignacio Chávez, donde se sustituyen 35 metros lineales de drenaje, con el apoyo de un camión Vactor propiedad de la CAPAMA que evita que las aguas negras escurran por la calle mientras se realiza la obra.

En otro punto de Ciudad Renacimiento, en el andador Cayacal, Jesús Flores Corona ve con buenos ojos la rehabilitación de la línea de drenaje, cerca de cincuenta metros, donde el personal de la CAPAMA trabaja a marcha forzada.

Gracias al apoyo del presidente municipal de Acapulco, Manuel Añorve Baños, que dotó de maquinaria y equipo a la CAPAMA, es que el Director General de la paramunicipal, Juan Antonio Ramírez Valle, puede emprender junto con su equipo un proyecto que había quedado pendiente desde varias administraciones municipales, la rehabilitación del drenaje sanitario de Ciudad Renacimiento que llegó ya a su tiempo de vida útil.

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios