Gallery

header ads

Arranca Manuel Añorve Semana Municipal de Protección Civil


Acapulco, modelo nacional en acciones preventivas frente a riesgos

*Destaca el alcalde maduración de cultura en esa materia entre la sociedad

Acapulco sentó esquemas de prevención de riesgos ante fenómenos naturales tras el paso del huracán Paulina que han sido retomados a nivel nacional y a la fecha consolida una auténtica cultura de protección civil, afirmó el alcalde Manuel Añorve al inaugurar la Semana Municipal en esa materia.

Durante los trabajos iniciados en el antiguo Palacio municipal, destacó la práctica continua de simulacros, la formación de comités de protección civil, la habilitación de rutas de evacuación y de albergues temporales, en permanente coordinación con el estado, la Federación y las fuerzas armadas.

En estas tareas, agregó, la participación ciudadana es vital para su éxito porque el gobierno municipal no puede actuar solo.

A unos días del 14 aniversario de los daños causados por el huracán Paulina, Manuel Añorve recordó haber encabezado los trabajos de reconstrucción del puerto como presidente municipal interino; el acontecimiento, reconoció, fue base para la posterior creación del sistema nacional de protección civil y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).    

“Hoy tenemos rutas de evacuación, albergues temporales, una coordinación con muchos ciudadanos para hacer cada quien lo que le corresponda, pero este sistema no pudiera funcionar si la ciudadanía no se involucra. Como autoridad no podemos poner un policía, no podemos poner un bombero, un miembro de protección civil a cada uno de los ciudadanos, serían insuficientes. Lo importante es la cultura de la protección civil”, subrayó.

Al inicio de la Semana Municipal de Protección Civil asistieron autoridades de los tres órdenes de gobierno y están convocados a participar escuelas de todos los niveles y población en general mediante simulacros, concursos de dibujo, una olimpiada del conocimiento y conferencias magistrales en la materia.

En su mensaje inaugural, el presidente municipal felicitó al equipo de la Dirección de Protección Civil por este evento y los más de 400 simulacros efectuados en lo que va del año.

También estuvieron presentes la diputada local María Antonieta Guzmán Visairo, presidenta de la comisión de Protección Civil del Congreso local; el director de Protección Civil, Melquiades Olmedo; el capitán de puerto Alejandro Abel Marchena y Carlos Gutiérrez Martínez, director de investigación del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

------------------------------------------ VISITA TAMBIÉN MI PÁGINA WEB: www.trasfondoinformativo.com TIENE NUEVAS ENCUESTAS, NUEVAS SECCIONES, EL CLIMA, Y ESTÁ MEJOR ORGANIZADOS. GRACIAS.

Publicar un comentario

0 Comentarios